12 de Diciembre 2018

50 años de la Universidad Nacional de Rosario

La UNR celebra su medio siglo de existencia junto a la comunidad universitaria y representantes políticos y sociales de la ciudad y la región.

Tags: UNR 50 años Festejo Cumpleaños

La Universidad Nacional de Rosario festejó el 50º Aniversario  de su creación y el Centenario de la Reforma Universitaria con una cena  en el Salón Metropolitano.

Del evento participaron más de 1200 personas, entre miembros de la comunidad universitaria, autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes gremiales  y referentes de distintas instituciones de la ciudad. (album de fotos)

El acto estuvo encabezado por el Rector Héctor Floriani y contó con la participación de la intendenta Municipal Mónica Fein;  la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, el intendente de la Santa Fe, José Corral: el Rector de la Universidad Nacional del Litoral,  Enrique José Mammarella, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti; la Secretaria General de COAD, Laura Ferrer Varela; el Secretario General de APUR, Miguel Ángel Roldán; senadores nacionales, diputados nacionales y provinciales, y concejales de la ciudad, quienes han sido, en su mayoría, ex alumnos de la Universidad Nacional de Rosario.

El Rector recibió en nombre de la Universidad, una serie de presentes conmemorativos por los 50 años de la institución. En su discurso,  Floriani,  destacó el rol de la Universidad,  y los profesionales que forma, en el desarrollo de la ciudad y la región.

La Universidad Nacional de Rosario  fue creada el 29 de noviembre de 1968, a través de la Ley 17.987. Previamente había formado parte de la Universidad del Litoral, en 1968 por razones políticas, de organización y administrativa se resuelve la creación de la UNR.

Desde su creación ha sextuplicado su cantidad de alumnos, que hoy superan los 90 mil, así como ha aumentado su oferta de carreras de grado, posgrado y títulos intermedios.

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Pablo Correa Camila Casero

Informe de los accidentes cortopunzantes

• 12 de Diciembre 2018