13 de Diciembre 2018

21/11/2018

Competencia de Planes de Negocios: grupo de investigación de la UNR ganador entre los finalistas

Se trata del Grupo de Experimentación Innovativa e Instrumental.

Tags: espacio secyt

Por Claudio Pairoba*

El jueves 15 de noviembre tuvo lugar la gran final de la 9a Competencia de Planes de Negocios en el Club de Emprendedores de Rosario. La actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), ENDEAVOR Rosario, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

La convocatoria 2018 había comenzado en el mes de mayo, cuando un grupo de emprendedores fue seleccionado para desarrollar y perfeccionar sus planes de negocio con distintas herramientas de asistencia técnica. El pasado jueves  se seleccionaron seis proyectos, Give Move, Circadia, Elisa LF-Kit, EcoEnzim, P54 y Scientificamente, los cuales recibirán apoyo económico para el desarrollo y ejecución de sus Planes de Negocios.

El Grupo de Experimentación Innovativa e Instrumental (GEII) forma parte del proyecto Circadia el cual se centra en la iluminación inteligente para aumento productivo de bovinos en feedlot. Cristian Antiba (responsable del GEII) manifestó que "ya comenzamos a armar los dispositivos en el GEII con nuestros adscriptos y todos los que deseen sumarse. Nuestro grupo es desde hace años Espacio Maker de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, y también trabajamos con estudiantes de otras facultades que participaron y participan". El equipo está integrado por el Adolfo M Silveyra (médico veterinario y director del proyecto), Daniel Benito (ingeniero electrónico) y Fernando Imhoff (ingeniero electrónico, INVAP y docente UNR). Completan el grupo AlfredoTissera (ingeniero electrónico),  Nicolás Seggiaro (ingeniero mecánico) y Cristian Antiba (en "Luminotecnia y Transmisión de datos", docente de la UNR). El responsable de gestión y administración es Héctor Medizza (contador, UNR). El equipo destaca que fueron incubados por Incubadora UNR, y los contadores Federico Maciel y Héctor Medizza.

El objetivo de la competencia es apoyar y capacitar a emprendedores para que puedan concretar sus propuestas en planes de negocios que conduzcan a emprendimientos sostenibles.

Mayor información sobre el proyecto Circadia, incluyendo sus bases científicas y técnicas, objetivos así como individuos y organizaciones integrantes puede encontrarse en el archivo adjunto.

Notas relacionadas

INNOVAR 2017: el GEII convoca a alumnos

GEII: Interdisciplina, múltiples proyectos y actividades de extensión

El GEII instaló un sonómetro digital

*Miembro de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario y la Red Argentina de Periodismo Científico. Acreditado con la American Association for the Advancement of Science (Science) y la revista Nature.

Archivos Adjuntos

• Por Claudio Pairoba

Informe de los accidentes cortopunzantes

• 12 de Diciembre 2018