12 de Diciembre 2018

Noticias

02/11/2018

Encuentro Políticas Públicas de Género: Argentina y Uruguay en diálogo

La Universidad fue sede de un Encuentro sobre políticas públicas de género en el cual participaron representantes de Argentina  y Uruguay especialistas en la temática.


Tags: PGU Género Argentina Uruguay  



El día 31 de octubre el Programa Género y Universidad junto con el Consulado General del Uruguay en Rosario, realizó el Encuentro “Políticas Públicas de Género: Argentina y Uruguay en diálogo” en Sede de Gobierno de la UNR. El propósito de esta jornada fue generar un espacio de diálogo y debate sobre las diferentes políticas públicas de género en Argentina y Uruguay.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la Universidad, Dr. Arq. Héctor Floriani, la Cónsul General del Uruguay, Dra. Elizabeth Moretti Nicolini y la Directora del Programa de Género y Universidad, Mg. Patricia Rojo, quienes dieron inicio a la Jornada ante una concurrida audiencia.

El primer panel, denominado “Políticas Públicas y Normativas Integrales en Género”, abordó las distintas herramientas legales y dispositivos existentes en ambos países para dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que viven las mujeres. Participaron del mismo la Dra. Mónica Lombardo, Coordinadora del Sistema de Respuesta de Violencia de Género del Instituto Nacional de la Mujer de Uruguay; la Dra. Heidi Canzobre, Directora nacional de asistencia técnica del Instituto Nacional de la Mujer de Argentina; la Parlamentaria del PARLASUR por Argentina, Mg. Fernanda Gil Lozano; y la Coordinadora de la Organización Internacional de Migraciones en Argentina, Abog. Laura Estomba.

El segundo panel estuvo conformado por la Cónsul General de Bolivia en Rosario, Sra. Ester Torrico Peña; la Cónsul General del Uruguay, Dra. Elizabeth Moretti Nicolini y la funcionaria del Consulado del Uruguay, Ps. Sofía Méndez Urioste. En el mismo las panelistas dialogaron sobre la tarea de los consulados en relación a las cuestiones de género y a la contención de las mujeres migrantes.

Para finalizar, se presentó la muestra “En tu Piel”, exposición fotográfica en la que mujeres uruguayas, conocidas en distintos ámbitos como la política, las artes, las letras, los medios de comunicación y el activismo social, se pusieron en la piel de mujeres anónimas que sufren distintos tipos de violencia.


  • Por Carolina Martínez

+Info

Secretarias

Informe de los accidentes cortopunzantes

  • 12 de Diciembre 2018
Secretarias

Presentación del libro

  • 12 de Diciembre 2018