25 de Noviembre 2020

Noticias

18/10/2018

400 investigaciones se presentaron en Ciencia y Tecnología

En el marco de su XII Jornada, estudiantes, docentes e investigadores expusieron sus producciones científicas. 


Tags: Investigacion Docentes Estudiantes  



Comenzó el segundo día de las Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario. Las mismas tienen lugar en el Salón Norte de Sede de Gobierno, donde docentes, científicos y estudiantes exhiben pósters sobre sus investigaciones.

El evento aglutina a especialistas de diversas áreas que buscan dar cuenta de procesos de investigación, los cuáles son un pilar fundamental del desarrollo de la UNR. En su doceava edición, se ha convertido en una cita obligada para todos los investigadores de la Universidad para poder conversar con pares sobre distintos aspectos de la labor.

“Que la Universidad preste el espacio para poder producir este encuentro no es un hecho menor. De los doce años que llevan haciéndolo, hemos participado en muchos con distintas investigaciones. Cada año, cuándo vengo, me termino llevando alguna idea nueva a base de conversaciones que mantengo con otros colegas. Me gusta ver la variedad de temáticas y sobre todo las investigaciones que apuestan a la interdisciplina”, expresó Marcelo Protavio, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El primer día reunió a investigadores que se dedican a las ciencias sociales mientras que la temática del segundo se focalizó en la Ciencias Naturales. Las doce Facultades se mostraron muy participativas, y presentaron variados proyectos dentro de cada una de las especialidades. “Hace un par de años que venimos con nuestro grupo de investigación porque nos parece muy importante compartir lo que hacemos pero también interiorizarnos sobre nuevos enfoques que puedan surgir. Nos produce el lindo desafío de seguir profundizando para poder presentar nuevos avances”, enunció Mateo Ruiccik, investigador de la Facultad de Humanidades y Artes.

“Creo que la Jornada es importante para poder conversar con profesionales de otras Facultades, exponer ideas, debatirlas y como usina de nuevas. Veo que este año hay más personas que se han sumado al evento, lo que habla de la importancia que se le da a la producción científica en el ámbito de la Universidad”, comentó Mariela Gutiérrez, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

Por segundo año consecutivo, los becarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tendrán su propia sección en la que presentaran proyectos de investigaciones que están realizando. En esta ocasión, son veintisiete los jóvenes expositores que tendrán la posibilidad de exponer sus avances e ideas con pares de distintas disciplinas.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero