18 de Octubre 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

05/10/2018

El Rector participó del II Congreso Provincial de Educación Física, Deporte y Recreación

El Rector Héctor Floriani representó a la Universidad en la actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.


Tags: floriani deportes unr educacion fisica unr maraton unr  



A raíz de una invitación especial, el Rector Héctor Floriani representó a la Universidad Nacional de Rosario en el  II Congreso Provincial de Educación Física, Deporte y Recreación, una actividad organizada por los Ministerios de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y en el marco del Plan Estratégico 2019-2029.

La participación se dio en el marco del conversatorio titulado "Políticas públicas en la Educación Física, el Deporte y la Recreación”, en donde participaron también la Directora Nacional de Educación Física y Promoción de la Salud de Cuba, Adelaida Ramos Ling,  el especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte de Colombia, Fabio Ramírez García y el Director Provincial de Educación Física, Ricardo Caruso.

Durante su participación, Floriani destacó la importancia que tienen el deporte y la recreación en relación a la calidad de vida, teniendo en cuenta que la actividad motora repercute no solo en la integralidad de una persona sino también en sus relaciones sociales. En ese sentido, Floriani recordó que la Universidad viene trabajando arduamente para promover el desarrollo de la actividad física para los miembros de su comunidad, realizando a través de la Dirección de Educación Física actividades tales como el Torneo Interno de Fútbol 11, los Torneos Interfacultades, permitiendo que los estudiantes participen en los Juegos Universitarios Regionales y presentando equipo en diferentes ligas deportivas de alta competencia. Por otro lado, también Floriani destacó que todos los estudiantes y trabajadores tienen acceso al uso del Gimnasio y de la Pileta, como así también a la utilización de los dos predios deportivos con los que cuenta la Universidad tanto en la Ciudad Universitaria como en el Área Salud, recordando también que este mes se realiza la Segunda Maratón UNR, actividad cuyo principal objetivo es el de promover acciones e incentivar hábitos y prácticas que optimicen la calidad de vida de las personas.

Para finalizar, el Rector remarcó que aún queda mucho por hacer y que seguirán trabajando en pos de contribuir a la cultura deportiva y recreativa de la sociedad y mejorar la calidad de vida colectiva. 


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero