20 de Noviembre 2019

26/09/2018

Taller sobre fortalezas y retos de la extensión desde la mirada latinoamericana y caribeña

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) – oficina sur- organizan un Ciclo de Talleres de Extensión con el Dr. Gil Ramón González González, Vice Ministro de Educación Superior de la República de Cuba. Los mismos tendrán lugar el lunes 8 y martes 9 de octubre de 14.30 a 17.30 hs en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, Rosario y con cupos limitados.

En el contexto del centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba este tipo de actividades acompañan la reflexión que intentamos hacer acerca de la tarea de la Extensión Universitaria en América Latina. En el marco de este encuentro el MSc. en Ciencias Sociales, Doctor en Ciencias Pedagógicas abordará las principales fortalezas y retos de la Extensión en Latinoamérica y el Caribe y los fundamentos teórico-conceptuales de la gestión extensionista en las universidades cubanas.

El encuentro está pensado metodológicamente para compartir espacios de talleres colaborativos con cupos limitados de 30 participantes.

Gil Ramón González González es un docente con más de 30 años como profesor universitario y durante ese tiempo ha ocupado diferentes responsabilidades entre ellas las de Asesor y Director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior, Rector de la Universidad de Pinar del Río y de la Universidad Agraria de La Habana.

Esta será su segunda visita a la UNR  ya que en 2014 estuvo presente en el Congreso Nacional de Extensión Universitaria en el marco de las Jornadas de Extensión de Latinoamérica y el Caribe en la conferencia “Los procesos de integración y vinculación social que tienen lugar en la actualidad de los países latinoamericanos y en el Caribe” en la que expresó “la importancia de formar profesionales cada vez más competentes e integrales que respondan a las necesidades del país” como se pudo escuchar en su disertación.

Para participar de los talleres deberán inscribirse previamente completando el siguiente formulario.

Para mayor información comunicarse vía correo electrónico a seucomunicacion@gmail.com

• Por Fernado Rodriguez

2º Reunión de Directores