14 de Agosto 2020

17/09/2018

Antropología Sociocultural: Seminario de Intercambio de Experiencias de Investigación

El 29 de octubre. CIerre de recepción de trabajos: 19 de septiembre.

Tags: congresos - cursos - simposios - jornadas - talleres - conferencias

El Departamento de Antropología Socio-cultural (Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes), invita a participar del III Seminario Taller “Intercambio de Experiencias de Investigación” a graduados, docentes y estudiantes con trabajos de investigación en esta orientación, dando de esta forma continuidad a los Encuentros realizados en los años 2012 y 2016. Se convoca a investigadores en formación y doctorandos, radicados en las diversas Áreas de la Escuela de Antropología, como así también en los distintos Centros de Estudios de nuestra Facultad.

Es nuestro objetivo que este Seminario Taller se consolide como ámbito de socialización entre la comunidad estudiantil y la de docentes/investigadores, para lo cual recuperamos las propuestas de:

Presentar y debatir líneas de investigación y abordajes teórico-metodológicos en el contexto de producción actual de la educación superior.

Fortalecer la colaboración interdisciplinaria entre equipos y el intercambio de resultados y perspectivas de análisis.

Tratamos y buscamos de tal forma que lxs docentes /investigadorxs pongan de relieve las dinámicas sociales propias del quehacer colectivo de este oficio, y lxs estudiantes logren aproximarse a los diferentes enfoques disciplinares, temáticas y aspectos teórico-metodológicos de los proyectos y trabajos en diversos estados de avance, o recientemente finalizados.

En suma, pensamos en un encuentro de referencia para investigadorxs que fortalezca el diálogo, la circulación y difusión de la producción académica y la construcción colectiva del conocimiento en Ciencias Sociales.

Por motivos ajenos a la organización del Seminario Taller, nos vemos obligados a modificar la fecha de realización, en lugar del 19 de octubre se realizará el lunes 29 de octubre.

Actividades previstas:

- Exposición de posters

- Talleres

Posters :

Sugerimos la presentación de los mismos con las siguientes dimensiones: 70 x 110 cm, conteniendo información acerca de:

Título del Programa/Proyecto y duración del mismo

Institución/espacio donde se radican las investigaciones

Investigadores: director e integrantes: graduados, docentes, estudiantes del Programa/ Proyecto.

Fuentes de Financiamiento (si los hubiera)

Perspectiva teórico-metodológica

Avances

Envío del Poster en archivo jpeg a: antroposociocultural@yahoo.com

Hasta el 19/09/18

Posteriormente se informará la fecha de entrega del poster en el formato solicitado

Participación en Talleres

En esta instancia se convoca a un ámbito de reflexión, intercambio y debate de resultados y perspectivas de análisis, como la “puesta en común” entre graduados, docentes y estudiantes del Departamento de Antropología Socio-cultural (Áreas de Trabajo, Centros de Estudio, Equipos interdisciplinarios) sobre temas/ejes considerados a partir de la presentación de un Resumen de la investigación a tratar.

Título del Proyecto de Investigación

Resumen:

Fuente: Times New Roman 12; Interlineado sencillo ; Extensión: 200 a 250 palabras

Autorx/s (Apellido/s y nombre/s):

Institución (Facultad, Escuela o Dto.):

Cargo :

Correo electrónico:

Se requiere que en el Resumen se consignen: objetivos, enfoque teórico-metodológico y resultados o avances preliminares de la experiencia investigativa.

Se solicita además que se agreguen 3 (tres) palabras claves, donde principalmente pueda identificarse el área temática a abordar, a fin de implementar los Talleres, en base a los ejes de trabajo señalados.

Fecha de entrega: 19 de septiembre de 2018. Enviar a : antroposociocultural@yahoo.com

• Por Claudio Pairoba