17 de Julio 2019

28/11/2017

Síntesis Actividades 2017

Del Programa de Promoción y Prevención de la Salud Ocupacional - Resol. Rector 1075/95 y 2857/01 – Unidad de Gestión Servicio de Higiene y Seguridad Laboral.

Tags: Higiene y Seguridad Concursos UNR No Docentes

El sistema de objetivos generales y específicos pone el énfasis en optimizar las condiciones y ambiente laboral en todo el ámbito universitario.

Atender la salud, seguridad y el mejoramiento de la calidad de vida y trabajo de los integrantes de la comunidad universitaria.

Las actividades para su logro que se han llevado a cabo son:

• Relevamiento de las condiciones y ambiente de trabajo, riesgos y accidentes por áreas, CUR, CUAS, CUAP, Centro.
  •  Visitas programadas en cada uno de los espacios físicos, Asesor de Riesgos de Prevención ART, Representantes en CyAT de Facultades e Institutos y Servicio de Higiene de la Secretaria de Acción Social y Gremial, para el seguimiento de recomendaciones acordadas en base a la Resol. 463 en soporte papel y online y la implementación de la denominada Capacitación de ´15 minutos al personal sobre Salud y Seguridad.
  • Adiestramiento y capacitación en gestión generando equipos de trabajo con los Promotores de Prevención y los Representantes en CyAT de las facultades e institutos,  nombrados por resolución de los Sres. Decanos.
  • Acciones de prevención de los riesgos laborales generales y específicos, realizando Difusión y entrega de Material Instructivo en soporte papel y online.
  • Elaboración Manual de recomendaciones y medidas prácticas.
  • Participación en las reuniones de organización del CIN- SubComisión Higiene y Seguridad.
  • Participación activa en los concursos de la UNR, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo. Decreto 366/06 Tit.4.Concursos y la Resolución Rectoral 2864/08, Anexo I, Art.19, inc.a. realizados en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Ciencias Médicas durante los meses de marzo a octubre del año 2017.
  • Reuniones preparatorias con la Secretaría de Extensión para jornada de Discapacidad.
  • Reuniones preparatorias del PAC 2018sobre los temas a desarrollar de Higiene y Seguridad para el personal Nodocente realizado en la Entidad Gremial APUR, y con autoridades de la U.N.R.
  • Participación en jornada en Discapacidad y Acción Académica e la UNR, realizados en APUR.
  • Reuniones de Capacitación en Higiene y Seguridad con TGU sobre la implementación de PAC 2018.

• Por Delfina Demirdjian