14 de Agosto 2020

Noticias

03/08/2018

Olimpiada Internacional de Física: Dos medallas de Bronce para el Politécnico

Los Alumnos Lucas Diaz y Juan Recoaro quienes han obtenido Medalla de Bronce, y a Ignacio Lembo integrante del Equipo Argentino, en la 49ª Olimpiada Internacional de Física (49th International Physics Olympiads – IPhO 2018) que tuvo lugar en la ciudad de Lisboa (Portugal) del 21 al 29 de Julio de 2018.


Tags: olimpiadas de fisica politecnico  



La Olimpiada Internacional de Física (IPhO) es una competencia mundial anual de física para alumnos de secundaria. Es una de las olimpiadas internacionales de ciencia. El evento está organizado por la Sociedad Portuguesa de Física, en nombre del Ministerio de Educación portugués. La IPhO 2018 cuenta con el respaldo del Gobierno de Portugal y de socios públicos y privados. El Ministro de Educación portugués, el Comité Organizador de la IPhO 2018 y la ciudad de Lisboa dieron la bienvenida a todos los participantes en este evento.

El equipo argentino estuvo conformado por Lucas Diaz, Juan Recoaro e Ignacio Lembo, alumnos del Instituto Politécnico y Marcos Olivera (de la Escuela Técnica Philips de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En esta oportunidad Lucas Diaz y Juan Recoaro obtuvieron Medalla de Bronce. También obtuvo medalla de bronce Marcos Olivera. Los alumnos fueron acompañados por el docente líder de la delegación Dr. Pedro Walter Lamberti (docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba)


  • Por Alberto Consiglio