20 de Octubre 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

11/05/2018

Leo Brouwer recibió el título de Profesor Honorario

Además. el músico y compositor cubano brindó una clase magistral en el Espacio Cultural Universitario.


Tags: leo brouwer cultura ecu música unr humanidades unr  



La Universidad Nacional de Rosario distinguió como Profesor Honorario a Leo Brouwer,  compositor, guitarrista y director de orquesta cubano. Es reconocido internacionalmente por el nivel de sus composiciones y por sus arreglos para algunos de los músicos más prestigiosos del mundo. A lo largo de toda su carrera fue premiado por instituciones como la UNESCO, el Instituto Italo-Latinoamericano, la Academia de Bellas Artes de Granada, la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba y la Academia Cubana de la Lengua.

El acto se realizó en el Espacio Cultural Universitario y contó con una buena asistencia del público, quienes no sólo presenciaron la distinción sino que también pudieron disfrutar de un concierto homenaje y de una clase magistral dictada por el propio Brouwer.

El acto comenzó con unas palabras del Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, quien en un breve discurso expresó: "Para nuestra Facultad es un verdadero orgullo y satisfacción haber podido realizar este homenaje y estamos seguros de que muchos van a recordar este momento durante todas sus vidas".  Luego le tocó el turno al Rector Héctor Floriani, quien tras entregar el diploma y la medalla, aseguró que la incorporación de Brouwer al círculo de profesores honorarios enriquece el patrimonio de la Universidad dado que se está premiando a un profesional capaz de maravillar a los seres humanos a través de la música, disciplina a la que reconoció como una de las actividades más sublimes de entre todas las que realizan las personas.

La jornada finalizó con un emotivo discurso de Leo Brouwer quien, conmovido, expresó: "El amor y el cariño que siento durante este homenaje me enriquecen. Este tipo de gestos son para recordarlos y perpetuarlos durante toda la vida. Regresaré algún día para devolverles el amor y el respeto que me entregaron a lo largo de toda la semana".


  • Periodistas: Eric Monetti
  • Fotógrafos: Camila Casero