12 de Diciembre 2018

13/04/2018

André Mota dio una charla en la UNR

El arquitecto portugués se reunió con el personal de la Secretaría de Infraestructura Universitaria para desarrollar el tema "Proyectos arquitectónicos en la obra pública".

Tags: infraestructura unr capacitación obra pública Mota arquitectura Suiza

André Mota es arquitecto, graduado en la Universidad de Coimbra de Portugal,  desde hace siete años desarrolla  su profesión  en Suiza.  El estudio donde trabaja fue responsable de la realización de varias obras públicas contratadas por  estados municipales de ese país.

En la charla que brindó en Sede de Gobierno de la UNR para el personal que se desempeña en la Secretaría de Infraestructura Universitaria, contó como se  lleva adelante un proyecto arquitectónico en el país europeo,  cuando quien contrata es el Estado. El arquitecto resaltó la importancia de la instancia de proyección para poder llevar adelante la obra, señaló que  en Suiza se debe respetar de manera muy estricta el presupuesto y los plazos de ejecución “Mucha gente pone en juego su trabajo si la obra no se realiza con el presupuesto pautado o no cumple con lo que se proyectó ”, resaltó el arquitecto.

Mota destacó que los desafíos que enfrentan los proyectistas ante la construcción de un edificio público es lograr coordinar la funcionalidad del espacio con un concepto estético, respetando el presupuesto y tomando en cuenta que deben usarse materiales sustentables y preferentemente de bajo mantenimiento.

La presentación de André Mota estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Universitaria, Marcelo Ranzini, quien resaltó al importancia de que el personal responsable de la obra oública en la UNR puede realizar un intercambio con alquien especializado en la temática y que se desempeña en un contexto diferente.

• Por Ileana Carrizo

Informe de los accidentes cortopunzantes

• 12 de Diciembre 2018

Presentación del libro