18 de Julio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

09/04/2018

Inauguración de Predio de Deportes de Francia 750

El nuevo espacio se suma como una nueva opción a los ya existentes y busca seguir formentando la actividad física a toda la comunidad universitaria. 


Tags: Estudiantes Docentes Obras UNR Gimnasio Deporte  



La Universidad Nacional de Rosario inauguró el nuevo predio deportivo de calle Francia 750. El evento contó con la presencia del Rector Héctor Floriani; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, José Ignacio Mangiamelli; el encargado de la Dirección de Educación Física, Sebastián Palomeque y la Directora del Superior de Comercio, Gabriela Zamboni.

A principios de 2017 la UNR recuperó el espacio ubicado en Francia 750, el cual ha sido remodelado y convertido en un nuevo predio de deportes. El mismo depende directamente de la Dirección de Educación Física y es utilizado como gimnasio para el dictado de Educación Física de los estudiantes de las escuelas medias dependientes de la Universidad.

El Rector resaltó la importancia de recuperar un espacio estratégico en el mapeo de la ciudad que servirá como lugar de recreación y deportes para toda la comunidad universitaria. También hizo énfasis en la necesidad de seguir fomentando la actividad física desde la Universidad como un pilar fundamental para todos los trabajadores, docentes y estudiantes. Además, garantizó que se seguirán haciendo obras para el área salud, como el comedor universitario que estará ubicado en la esquina de calle Santa Fe y Ricchieri.

“Nos dimos cuenta que había una gran demanda por parte de los estudiantes de contar con más espacios deportivos, y gracias a la gestión actual pudimos adquirir nuevamente este predio, dándole valor para toda la comunidad de la UNR”, dijo Mangiamelli.

El predio cuenta con una superficie de 3400 m2 que comprende dos playones polideportivos para la práctica de Voley, Basket, Handball, Fútsal, una cancha de césped sintético demarcada para Fútbol 5, y una cancha de césped sintético cubierta para la práctica de Fútbol 5 y tenis. En la actualidad alrededor de mil alumnos del Superior de Comercio ya están utilizando este nuevo espacio.

“Es la primera vez que nuestros alumnos van a poder utilizar íntegramente instalaciones propias de la Universidad, ya que por falta de espacio hasta ahora teníamos que alquilar otros predios. Este es un paso muy importante y un orgullo para nuestro institución pública.”, comentó Zamboni.

Además se comenzarán a dictar otras actividades que serán abiertas a toda la comunidad: running, entrenamiento funcional, zumba, taichi, entre otras.

“El espacio nos da una opción para ampliar la cantidad de deportes y actividades físicas que se practican. A su vez lo vemos como una solución para los estudiantes que viven en la zona en cuanto a movilidad, en relación que hasta ahora debían ir al Gimnasio o a la Ciudad Universitaria. La idea es que los estudiantes puedan apropiarse también de este espacio, y que sea un lugar más para sus actividades.”, argumentó Sebastián Palomeque.

Este nuevo emplazamiento para desarrollar actividades de Educación Física se suma a los existentes: Gimnasio de calle Moreno 460, el predio de Deportes de la Ciudad Universitaria y los polideportivos de Zavalla y Casilda.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

Curso Bioseguridad

  • 06 de Julio 2018