20 de Enero 2019

19/03/2018

Concurso Esculto-Alegórico para la Apacheta ceremonial

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través del Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios, convoca a toda la Comunidad Estudiantil de la UNR a participar del concurso del Proyecto Esculto/Alegórico para la Apacheta ceremonial ubicada al ingreso de la Ciudad Universitaria (CUR)

Tags: concurso fotografía estudiantes bienestar pueblos originarios pachamama escultura arte vida estudiantil

Esta convocatoria apunta a estudiantes creadoras y creadores de nuestra comunidad universitaria. Quienes deseen participar deberán presentar el boceto de una obra que visibilice, en formato de escultura, el concepto articulador de este sitio ceremonial, propiciador de hermandades y de encuentros, donde la interculturalidad aflora en pos de generar confraternidad desde la diversidad, en torno a la Madre de todas las vidas.

Puede participar de esta convocatoria cualquier estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, sin límite de edad o nacionalidad. Cada creador o creadora solo podrá efectuar una postulación a este concurso. Recomendamos que el diseño contemple la utilización de elementos provenientes de la Madre Tierra (sin restricción alguna de las técnicas a ser utilizadas), y que los mismos sean a la vez resistentes a las inclemencias climáticas, puesto que la pieza seleccionada será instalada en un espacio abierto y expuesta al sol.

La presentación de los proyectos deberá ser realizada desde el lunes 19 de Marzo hasta el viernes 20 de Abril de 2018 en forma presencial en la Oficina del Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios los días: lunes, martes o jueves de 12 a 16hs. La ejecución de la obra ganadora se programará en conjunto con su creador/a con el objetivo de realizar su inauguración junto con la ceremonia de la Pachamama.

El/la estudiante que proponga el diseño elegido recibirá además una bicicleta tipo playera a modo de reconocimiento por su labor artística.

Podrán realizarse consultas en la Dirección de Bienestar Estudiantil UNR (Berutti 2190), telefónicamente al número 0341-4808537 o por correo electrónico a:  pueblosoriginarios@unr.edu.ar, los días lunes, martes o jueves de 12 a 16hs.

• Por Soledad Mancho