27 de Junio 2019

16/03/2018

Especialización en Psicología en Educación

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó esta carrera por seis años

Tags: posgrado graduados psicología

La Carrera de Posgrado de Especialización en Psicología en Educación propone una formación de experticia destinada al sostén de una praxis institucional en todo espacio social atravesado por la Institución Educación.

Está dirigida a psicólogos y licenciados de psicología de universidades nacionales y extranjeras con títulos reconocidos y equivalentes a los otorgados por la UNR.

Entre los objetivos de la carrera se encuentra  el de transmitir un posicionamiento teórico epistemológico diferente a las tradiciones imperantes de la psicología educativa, educacional o de la educación, históricamente centradas en objetivaciones y problemáticas que se reducen a figuras (niño, adolescente, docente, directivo); a establecimientos o niveles organizacionales (aula, escuela, instituto) o bien, a díadas o tríadas interaccionales de sesgo sistémico (docente, aprendizaje/conocimiento,alumno).

Resituar la Educación como Institución productora de símbolos sociales, y restituir la relevancia de interpelar la dimensión macrosocial del discurso pedagógico a partir de su materialidad discursiva, prolífera en la superficie de lo cotidiano de cualquiera de los dispositivos microsociales del área Educación.

Más información

Para conocer más sobre la especialización escribir a posgradopsico@unr.edu.ar, o por teléfono  480-8526 Internos  132y 133

• Por Ileana Carrizo