25 de Noviembre 2020

09/06/2017

INNOVAR 2017: El GEII convoca a alumnos

El Grupo de Experimentación Innovativa e Instrumental busca alumnos para integrar dos proyectos: viviendas y comunicación láser.

Tags: Becas - Posiciones - Premios - Concursos - Financiamiento

El Grupo de Experimentación Innovativa e Instrumental (GEII, FCEIA, UNR) invita a estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica a sumarse como integrantes a sus dos proyectos para Innovar 2017:

- Viviendas y/o laboratorios para zonas inundada, de desastre o en guerra

Son de PVC y construídas con un paquete de perfiles livianos estructurales, y un cajón que recicla agua, aire, convierte desechos orgánicos en gas, genera electricidad, etc. Se requiere todo tipo de ingenieros, estudiantes, físicos y técnicos. Todo el paquete debe poder ser lanzado en paracaídas.

- Comunicación láser celular

Este proyecto consiste en una placa que se puede adosar a distinto tipo de superficies. Por ejemplo la parte trasera de un camión o una prenda de vestir.
El dispositivo se completa con un puntero láser conectado en el USB de cualquier celular. El programa modula la luz láser de manera tal que al apuntar a la placa permite una comunicación a corta distancia direccionada y libre.

En los casos mencionados, se le puede avisar al conductor del camión de algún problema que se observe desde el exterior (pérdida de granos, neumático desinflado).

En el caso de la placa sobre una prenda de vestir, por ejemplo puede permitir la comunicación entre personal a cargo y empleados en una obra en construcción, sin conocer sus números de celular.

En los próximos días se comenzará con el armado de gráficas y dibujos, inclusión de productos químicos y procesos, circuitería e insumos. También se dará inicio a la asignación de los integrantes de cada equipo.

Los interesados deberán enviar sus datos a cubicalghost@gmail.com

Nota relacionada

GEII: Interdisciplina, múltiples proyectos y actividades de extensión

• Por Claudio Pairoba