24 de Abril 2018

18/02/2016

Floriani participó de la presentación del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe

Invitado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el rector de la Universidad Nacional de Rosario estuvo en la ciudad de Las Parejas para participar del anuncio que realizó el gobernador Miguel Lifschitz con el fin de potenciar el desarrollo y fortalecimiento de la región.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este miércoles en Las Parejas el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia, cuyos ejes centrales son: aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

A tal fin, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por $600 millones; un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, participó del anuncio acompañado por el secretario de vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR, Guillermo Beccani, y por los decanos de las facultades de Bioquímica, Esteban Serra, y de IngenieríaMaría Teresa Garibay.

Ante un auditorio con más de 400 personas, Lifschitz convocó a empresarios, intendentes y presidentes de comuna, legisladores y referentes de la sociedad civil, a “trabajar juntos en la construcción de un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe. Siempre les va mejor a aquellos que tienen un proyecto, una idea clara, y trabajan en equipo. Y nosotros queremos conformar el equipo de la Santa Fe industrial y salir a la cancha para ganar por goleada”, enfatizó el gobernador.

“Es un proyecto ambicioso porque la provincia va a asumir un compromiso de inversión muy fuerte. No nos podemos quedar en prestar servicios y hacer obra pública; esas tareas son fundamentales, pero no alcanzan para que tengamos un verdadero desarrollo y generación de empleo”, afirmó Lifschitz.

Entre los programas anunciados se encuentra el de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, que será ejecutado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (la cual integra la Universidad Nacional de Rosario), y contará con un presupuesto de 100 millones de pesos para el 2016. El financiamiento servirá para el desarrollo de soluciones tecnológicas que incorporen innovaciones de productos y de procesos productivos; vinculación tecnológica entre el sistema productivo y el sistema de ciencia y tecnología de la provincia; formulación de proyectos de innovación productiva; desarrollo de negocios en mipymes basados en I+D.

• Periodistas: Sec. de Comunicación