25 de Abril 2018

19/10/2015

La Universidad distinguió a los graduados con mejores promedios de 2014

El jueves pasado la Universidad Nacional de Rosario realizó la ceremonia de entrega de Certificados a los Mejores Promedios de Graduados de las Facultades e Institutos. El acto se desarrolló en el SUM de la Facultad de Arquitectura.

El pasado 15 de octubre se realizó el Acto Académico de Entrega de Certificados a los Mejores Promedios de Graduados 2014 de las Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, en el Centro Universitario de Rosario (CUR).

Con una importante asistencia de familiares, personas vinculadas a los graduados y representantes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Rosario, el acto comenzó pasada las 18 horas, y estuvo encabezado por el rector de la UNR, Héctor Floriani, junto al secretario Académico de Grado, Carlos Hernández.

“Nuestra universidad tiene esta tradición desde hace tiempo, y que se distingue de la colación de grado, con el fin de enfatizar y subrayar el mérito que tienen quienes han alcanzado los mejores promedios”, señaló Floriani, y agregó: “Es un acto de reconocimiento que la UNR realiza con el objetivo de ponderar la relevancia del esfuerzo, y éste es un valor que nos interesa poner de manifiesto”.

“Es un acto trascendente para la vida institucional de la Universidad, ya que supone reconocer públicamente a quienes han logrado una distinción académica que les permite alcanzar un liderazgo entre sus pares”, puntualizó Hernández.

Durante su introducción, el secretario académico remarcó que “todo liderazgo trae consigo mayores responsabilidades”, y en ese sentido destacó un axioma jurídico que señala: “A mayor conocimiento, mayor responsabilidad”.

“El isologotipo de la UNR contiene como lema la expresión latina confingere hominem cogitantem, que significa: formando hombres pensantes; y aparece junto a la lámpara votiva del propileo del Monumento Nacional a la Bandera. Con esta imagen central se busca evocar a un cuerpo que despide luz, expresión vinculada con el logo de la Universidad Nacional del Litoral, estructura fundante de la cual nos desprendimos, y cuyo logo contiene a un hombre que porta una antorcha con el lema: lux indeficiens, luz inagotable en latín”, explicó Hernández, y agregó: “Confiamos así, que ustedes sigan siendo transportadores de la luz del conocimiento y sabiduría, en un marco inquebrantable del respeto a la ética y los valores humanistas”.

Para finalizar, Floriani dijo que “es muy grato que en una Universidad que tiene por objetivo producir, socializar y difundir el conocimiento, celebremos a aquellos que se han destacado en su carrera. No sé si todos lo han hecho de manera programática, es decir, si se han propuesto alcanzar este objetivo. Pero me consta que es el resultado natural, fisiológico, de una propensión al estudio y al trabajo, lo que de por sí hace muy meritorio este reconocimiento. Mis felicitaciones por ello”.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Pablo Correa