24 de Abril 2018

16/05/2014

Quedó inaugurado un espacio que fomenta proyectos innovadores y sustentables

Njambre UNR es el nombre del nuevo ámbito universitario que propone fortalecer los vínculos entre la Universidad, los estudiantes, las organizaciones y la comunidad en general.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Njambre Factoría crearon un nuevo espacio de co-creación, co-trabajo y innovación denominado #NjambreUNR. Este nuevo ámbito está ubicado en el ingreso al predio de La Siberia  y tiene como finalidad fortalecer el vínculo y la producción de proyectos de impacto social y sustentable entre la Universidad y la comunidad.

El rector Darío Maiorana, junto al secretario de Bienestar Estudiantil, Gervasio Solari, y Federico Seineldin, uno de los fundadores de Njambre, dejaron inaugurado este jueves el nuevo espacio, un lugar orientado a la cocreación y al cotrabajo, cuya finalidad será la de fortalecer el intercambio de ideas para la producción conjunta de proyectos de impacto social, cultural, ambiental y público.

“Este nuevo espacio universitario promoverá la co-creación de proyectos, donde intentaremos que confluyan estudiantes, investigadores, docentes, emprendedores y distintos actores sociales del barrio y de otras zonas de la ciudad”, destacó Maiorana. “De esta manera pretendemos llevar adelante proyectos e ideas innovadoras y sustentables, manteniendo el compromiso social de la UNR, en este caso en conjunto con Njambre, para la búsqueda de soluciones importantes para la sociedad”, agregó el rector.

Estratégicamente ubicado frente al Comedor Universitario, Njambre UNR permitirá crear un ámbito de innovación y encuentro para los estudiantes y permanecerá abierto de 9 a 15 horas. “No hay otro sistema más que venir, apropiarse del lugar y traer ideas o proyectos innovadores con el fin de poder llevarlos adelante”, explicó Solari. “Es un ámbito de gestación y trabajo, con servicios gratuitos y agendas con charlas y seminarios para mostrarle a la comunidad la potencialidad de este tipo de lugares”, puntualizó el secretario de Bienestar Estudiantil.

Por último, Seineldin agregó que “este es el tercer espacio de Njambre, el segundo en Rosario, en los que se trata de mantener el espíritu de la colmena, donde buscamos co-crear, innovar, co-trabajar con el otro, facilitando cruces de distintas disciplinas que permitan materializar proyectos en común de impacto social, ambiental y público”. “Nos pareció bueno acercarnos a la UNR y en particular a la zona de La Siberia, porque ya existen importantes centros de investigación, cuatro carreras universitarias, un barrio donde este mestizaje puede confluir en un lugar que supere esa visión reduccionista y ponga a disposición un espacio de integración social con la comunidad”, finalizó uno de los fundadores de Njambre.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación