19 de Septiembre 2020

Noticias

19/04/2013

Entrega de mención honorífica al Arquitecto Jorge Jáuregui

La facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR comenzará la semana próxima con actividades para celebrar los 90 años de la creación de la carerra de Arquitecto en Rosario. El 23 de abril, en un acto público, se hará entrega de una distinción honorífica al Arq. Jorge Jáuregui, quien luego brindará la conferencia "Demandas Sociales en el siglo XXI".        


 



Dando inicio con esta actividad a la celebración de los 90 años de la creación de la Carrera de Arquitecto en Rosario, invitamos a la comunidad de graduados, docentes, estudiantes de la FAPYD, el día martes 23 de abril a las 19:00 hs, al acto de entrega de la Mención Honorífica al arquitecto Jorge Jáuregui, distinguido ex alumno de nuestra casa. Dicha mención será concedida por su destacada trayectoria académica y profesional; su profundo compromiso con la vida democrática universitaria, y su participación activa en la misma hasta su exilio; su calificada formación académica; su protagonismo en la docencia universitaria, y su extensa labor en el campo profesional.

 
El Arquitecto Jorge Mario Jáuregui egresó de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento de la UNR en el año 1971, y se radicó en  Río de Janeiro en el año 1979. Su dedicación a las investigaciones sobre habitabilidad, sostenibilidad y articulación de espacios urbanos en grandes urbes latinoamericanas como Tijuana, Buenos Aires y Río de Janeiro entre otras; su constante dedicación al tema de la habitación de interés social y sus implicaciones urbanísticas, arquitectónicas y ambientales; a la calificación de las periferias urbanas, considerando las articulaciones entre Planeamiento Estratégico y Diseño Urbano desde un punto de vista prospectivo; sobre Genética Urbana, vivienda evolutiva y ecogénesis; su trayectoria como invitado y activo conferenciante en diversas universidades estadounidenses, latinoamericanas y europeas; su reconocimiento internacional por su experiencia en la gestión de la participación ciudadana, entendida desde el contexto de su ámbito de acción en las grandes urbes latinoamericanas como mecanismo –proceso- de negociación; el alcance de algunos de sus proyectos más recientes, que han sido aclamados en diversos foros internacionales por su éxito en la articulación socio-espacial y por su cualidad de respuesta a la compleja realidad de las prácticas informales en las grandes metrópolis del siglo XXI.
 
Nuestra facultad a través de la Cátedra Experimental de Hábitat Popular y Vivienda Social viene desarrollando con el arquitecto Jáuregui la tercera edición del Seminario Proyectual en Río de Janeiro “Morar carioca”. En este contexto el día 22 de abril se trabajará conjuntamente con docentes y alumnos de la FAPyD en jornada completa.
 
Su extensa labor en el campo profesional; el reconocimiento obtenido por su obra a través de la realización de diversas muestras y exposiciones; y la permanente relación de cooperación interinstitucional que Jáuregui ha establecido desinteresadamente con nuestra casa de estudios, dan origen a este merecido reconocimiento público a la trayectoria enunciada. La distinción honorífica será entregada en un acto público en la sede de la FAPyD, y a continuación disertará el Arquitecto Jorge Jáuregui sobre “Demandas Sociales en el siglo XXI”.

  • Por Comunicacionseu

+Info

Secretarias

Picnic Poético por el bachi trans Mocha Cellis

  • 18 de Septiembre 2020
Secretarias

Inscripción 2020 al Programa de Posdoctoración

  • 16 de Septiembre 2020