24 de Abril 2018

21/03/2013

Reconocieron a estudiantes del Área Salud por acciones de voluntariado

La Secretaría de Bienestar Estudiantil entregó certificados de participación del programa de voluntariado desarrollado por el Centro de Salud “7 de Abril” a estudiantes de la UNR.

En el Salón “Ricardo Suárez” de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizó el acto de entrega de certificados que reconocieron el trabajo voluntario de más de 100 estudiantes del Área Salud de la Universidad en diversas campañas realizadas durante el 2012.

“Es muy importante que los estudiantes participen de las propuestas de voluntariado porque es un reconocimiento a las actividades que venimos desarrollando desde el Centro de Salud, además de que establece una experiencia previa sumamente enriquecedora para cada especialidad que estudian”, dijo el bioquímico José Ignacio Mangiameli, subdirector del Centro de Salud “7 de Abril”. Y agregó: “Es una oportunidad significativa para ampliar aspectos extracurriculares en cada carrera, por la capacitación y el reconocimiento que la Universidad brinda a los estudiantes”.

Además de Mangiameli, participaron de la entrega de certificados el director del Centro de Salud, licenciado en Nutrición Guillermo Scarinci, y el secretario de Relaciones Estudiantiles, Gervasio Solari, entre otras autoridades de la UNR.

Las principales campañas de salud realizadas a lo largo de 2012, se incluyeron temas referidos a la Concientización sobre Obesidad y Sobrepeso, Detección de Diabetes, Vacunación de Hepatitis B y Antigripal, y Detección Prevención del HIV.

- ¿La idea de estas campañas es vincular aun más la Universidad con la comunidad?

Justamente desde que el año pasado asumimos la dirección del Centro de Salud, con Guillermo entendimos la necesidad de sacar el Centro a la calle, es decir, acercar los recursos de la Universidad a la sociedad y de esa manera comprometer a los estudiantes para que se involucren en las tareas de extensión. Para este año tenemos planificadas las mismas campañas y pretendemos agregar otras acciones en pos de la comunidad.

Mangiameli detalló que los principales lugares en donde se realizaron las campañas fueron en espacios de la Universidad como el Complejo Universitario de Rosario (La Siberia), en Casilda, Zavalla, y en el Centro de Salud. No obstante también trabajaron en conjunto con la Municipalidad en la Feria de la Salud desarrollada en la Plaza San Martín, actividad que se repetirá el próximo 7 de abril.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación