17 de Julio 2019

26/02/2013

Educación móvil: abierta la inscripción para los primeros Diplomas

La propuesta Mobile Learning, desarrollada por nuestra Universidad junto a FUNPEI, ya inscribe a sus primeros estudiantes.

Las primeras dos carreras bajo modalidad ubicua comenzarán a dictarse en los próximos meses. Se trata del Diploma Universitario en Competencias Digitales para Docentes - dirigido a personas con formación docente que deseen ampliar sus conocimientos teórico- prácticos para integrar TICs al proceso de formación, enseñanza y aprendizaje- y el Diploma Universitario en Community Manager -destinado a quienes deseen aplicar conocimientos de gestión de redes sociales en empresas, organismos y organizaciones-, otorgados por la Facultad de Humanidades y Artes.

El cursado de estos Diplomas se realiza totalmente a distancia. Los contenidos fueron diseñados para adaptarse a los dispositivos móviles ultraportátiles. De este modo, los estudiantes pueden leer textos, visualizar videos y realizar actividades y trabajos utilizando sus PCs, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes.

La modalidad de educación móvil ubica a los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje, pudiendo avanzar en el proceso educativo de forma autodirigida y consiguiendo aprendizajes significativos, de manera colaborativa.

La Dirección de Comunicación Multimedial tomó parte en este proyecto ocupándose del diseño y proyección de una aplicación móvil para los estudiantes, así como también desarrollando los contenidos educativos para móviles.

La propuesta fue presentada en el Espacio Cultural Universitario y hoy se encuentra funcionando como experiencia piloto, capacitando a docentes de los colegios secundarios de nuestra Universidad.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en www.mobilelearning.com.ar

• Por admin