22 de Abril 2018

18/12/2012

Más de 6.500 cuentos infantiles a las Bibliotecas Populares de Rosario

Los libros entregados por la UNR, fueron recolectados por iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria, en una campaña solidaria realizada de septiembre a noviembre.

La Universidad Nacional de Rosario hizo entrega de los libros reunidos por la colecta “Doná cuentos infantiles”, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria a beneficio de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario.

El acto realizado el lunes pasado en el Anexo de la Sede de Gobierno de la UNR (Ituzaingo y Corrientes), estuvo encabezado por el Rector Darío Maiorana, el secretario de Extensión, Juan Manuel Medina, y la presidenta de la Asociación de Bibliotecas, María Luisa Carletti.

La campaña iniciada en septiembre, tiene como objetivo incentivar la lectura en los niños a través de que las bibliotecas dispongan de material atractivo para que los chicos puedan leer. En este sentido, hasta el mes de noviembre, la donación de cuentos infantiles y material didáctico de lectura superó los 6.500 ejemplares que serán distribuidos en las Bibliotecas Populares de la ciudad de Rosario.

“Estoy contento y muy satisfecho por haber podido aunar voluntades a través de la Universidad, demostrando una vez más que los desafíos con fines solidarios permiten alcanzar objetivos sumamente importantes”, señaló Maiorana.

El Rector destacó la buena predisposición de la sociedad para la donación de libros infantiles, una respuesta “que nos obliga a un mayor compromiso, pensando en nuevos proyectos e impulsando mayores desafíos para promover la lectura en los niños”.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria agradeció el apoyo de la directora del Programa Universitario de Adultos Mayores, Elida Penecino, como así también de los empleados del Anexo y los colaboradores de las distintas facultades de la UNR que recepcionaron los libros y posibilitaron el éxito de la campaña.

Medina destacó el trabajo del equipo de la Secretaría y de la oenegé Rosario Solidaria. “Nos llena de orgullo este tipo de actividades que permiten fomentar la educación y la formación en los niños de nuestra ciudad. Estas acciones son parte del rol social que nuestra Universidad aporta a la construcción de una sociedad más justa, facilitando el acceso a la cultura de los chicos de los distitos barrios de Rosario”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Bibliotecas, María Luisa Carletti, destacó el trabajo conjunto realizado y adelantó la idea de continuar desarrollando actividades con la Universidad. “Nos gustaría hacer un concurso de diseño para el logo de la Asociación, además de realizar cursos de capacitación en nuestras bibliotecas durante el 2013”, finalizó.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación