20 de Noviembre 2019

19/06/2012

VII Jornadas Nacionales. Discapacidad y Universidad

Universidad y Sociedad: ¿Qué estamos haciendo para el desarrollo de las personas con discapacidad?

En el marco de las actividades que desarrolla la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos que nuclea Universidades Nacionales, se realizarán las VII Jornadas de Discapacidad y Universidad. Tendrán lugar el 31 de octubre, 1 y 2  de noviembre de 2012 en la Universidad Nacional Río Cuarto. Las mismas son organizadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de la Comisión de Atención a las personas con discapacidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar; para generar espacios de inclusión, discusión, análisis, aportes científicos y políticas activas tendientes a promocionar el acceso y permanencia a la educación superior de personas con discapacidad, como también favorecer el desarrollo de las personas de nuestra comunidad, en referencia a los alumnos, docentes o no docentes, en el campus universitario, según corresponda.

El objetivo de dicha jornada es propiciar el encuentro de estudiantes, graduados, docentes y no docentes en el desarrollo de la temática de discapacidad y de campos de conocimiento afines para la difusión e intercambio de conocimientos y saberes que alimenten el debate y la discusión sobre la relación entre la formación académica y el ejercicio profesional en nuevos y viejos contextos laborales. Así también, fortalecer los vínculos interinstitucionales y acordar en acciones tendientes a mejorar la intervención profesional en el diseño de la política educativa disciplinar.

Desarrollo de la Jornada:
Conferencias Centrales con invitados nacionales e internacionales de ser posible.
Paneles de exposición, discusión y debate.
Presentación de trabajos en comisiones por eje temático.
Espacio de posters de exposición e interrelación.

El costo de la inscripción es de  $300, los estudiantes sin costo.

La fecha de presentación de trabajos completos es hasta el 31 de julio. A continuación, se adjunta el archivo con las normas de presentación de trabajos.

Para más información contactarse a los siguientes E-mails: discapacidaduniversidad2012@rec.unrc.edu.ar, claudioaruza@hotmail.com, marisamorales1@hotmail.com, monicagvega@arnet.com.ar, bgriffa@rec.unrc.edu.ar, anamoyarzabal@arnet.com.ar

• Por Comunicacionseu

Jornada de intercambio con Cynthia Pok

• 15 de Noviembre 2019