08 de Abril 2020

20/05/2010

Cultura Libre en “La Marca de la Almohada”

La cultura no sólo entendida como “la forma de expresión de las relaciones y sentimientos humanos, sino también como un poderoso instrumento político”. En este artículo, las columnas de Dardo Ceballos.

Desde este espacio entendemos la cultura no sólo como la forma de expresión de las relaciones y sentimientos humanos, sino también como un poderoso instrumento político. El control de su producción y acceso es un elemento esencial para mantener la dominación de los pueblos y la concentración de poder. Y justamente por sus características políticas y sociales, no basta que sólo el producto cultural tenga esas características liberadoras. Es necesario que todo el proceso de creación y difusión sea libre, garantizando a los sujetos sociales condiciones suficientes para crear y acceder a todos los bienes culturales. La cultura libre es, así, un importante paso en la construcción de una sociedad libre. (texto de la convocatoria al Diálogo interplanetario de Cultura Libre)

Dardo Ceballos

Descargar  Columna del 16/03/2010: Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA).

Descargar  Columna del 23/03/2010: Debate en torno a la industria cultural y los derechos de autor.

Descargar  Columna del 30/03/2010: Nuevas posibilidades de la televisión digital.

Descargar Columna del 06/04/2010: Primeras jornadas de Televisión Digital en Rosario.

Descargar Columna del 13/04/2010: Entrevista a Sebastián Criado de LUGRO (Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario).

Descargar Columna del 20/04/2010: Visita de Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre.

Descargar Columna del 27/04/2010: Licencias de propiedad intelectual.

Descargar Columna del 11/05/2010: Usos de Twitter y la aparición de Identi.ca.

• Periodistas: