09 de Julio 2020

Noticias

23/04/2020

Continúa la entrega de modems para garantizar el acceso a internet a la comunidad universitaria

En el marco del Programa Conectar UNR, consiste en un modem USB y un chip de datos móviles con un plan de 5G que se renueva mensualmente


Tags: Estudiantes Docentes Nodocentes  



La Universidad Nacional de Rosario ya hizo entrega de los primeros 140 modems a estudiantes, docentes y nodocentes en el marco del Programa Conectar UNR con el objetivo de garantizar la conectividad necesaria para desarrollar actividades académicas de carácter virtual o administrativas esenciales.

“El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho. Y en situaciones como éstas, extraordinarias y de emergencia, vamos a trabajar para garantizar que nuestra comunidad pueda seguir conectada. Por eso, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, implementamos el Programa Conectar UNR, una herramienta construida para garantizar conectividad a quienes no la tengan y deban desarrollar actividades académicas, o de carácter administrativo esencial, de manera virtual” aseguró el Rector Franco Bartolacci.

La entrega consiste en un modem USB y un chip de datos móviles con un plan de 5G que se renueva mensualmente; equipos que fueron adquiridos mediante un contrato entre la Universidad y la Empresa de Comunicaciones Telecom.

En el caso de las y los estudiantes, en la primera etapa se hizo entrega a los que aplicaron a las nuevas becas de Acceso a la Universidad y de Pueblos Originarios y está comenzando a entregarse a quienes lo solicitaron a través de los medios habilitados.  “Hoy no hay tarea más prioritaria que la de avanzar garantizando el acceso de nuestra comunidad y la posibilidad de seguir conectados, para poder seguir enseñando, aprendiendo y trabajando juntos y juntas, en este contexto excepcional de emergencia” comentó Bartolacci.

En lo que refiere a esta primera etapa, se comenzó a distribuir los equipos en los establecimientos educativos a los que asistían los estudiantes antes de ingresar a la Universidad, los cuales se encuentran situados en los distintos barrios de la ciudad de Rosario. Mediante una comunicación previa con las Escuelas, se desarrolló una logística contemplando las posibilidades de las diversas instituciones y de sus alumnos, evitando sus traslados y escalonando la entrega de acuerdo a la normativa vigente, tratando de minimizar la circulación de personas para este fin.  

La entrega de las Becas de conectividad, continuará con el siguiente cronograma: Viernes 24/4  en la localidad de Casilda a los y las estudiantes de la Escuela Agrotécnica. Mientras que la semana que viene se hará lo propio con los beneficiarios y beneficiarias de las escuelas medias Politécnico y Superior de Comercio; sumado a la entrega programada por turnos que se realiza diariamente en Sede de Gobierno de calle Maipú 1065 a los miembros de la comunidad.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero