26 de Mayo 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

05/03/2018

Inscripción a Becas 2018

El programa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles incluye dos nuevas becas para los estudiantes y aumentos en los montos de las ya existentes


Tags: becas universidad becas unr estudiantes  



La Secretaría de Asuntos Estudiantiles presentó la edición 2018 del programa de Becas con el objetivo de fomentar y acompañar la permanencia de los estudiantes durante el cursado de las distintas carreras terciarias y de grado. Entre las novedades anunciadas se incluye un aumento del 30% en varios de los montos asignados a cada beca. Por otro lado, se anunció la incorporación de dos nuevas orientadas principalmente a estudiantes que se encuentren en el tramo final de su carrera.

Durante la presentación, el Rector Héctor Floriani afirmó que los incrementos en las becas están destinados a ayudar a los estudiantes a ingresar y permanencer en la vida universitaria. A su vez, destacó la importancia de continuar sumando distintos tipos de becas de acuerdo a las necesidades del alumnado.

Por su parte el Secretario de Asuntos Estudiantiles Ignacio Mangiameli sostuvo que una de las prioridades de la Universidad es acompañar año a año a todos aquellos que deseen estudiar una carrera, ya sea a través del sistema de becas así como también de los comedores universitarios, tutorías y otras actividades de este área.

Becas

Las becas que ofrece actualmente el programa están pensadas para resolver diversas situaciones o problemáticas a las que suelen enfrentarse con frecuencia los estudiantes. Actualmente los estudiantes pueden acceder a becas en rubros como Alimentos, Material de Estudios, Residencias, Comedores, Bicicleta, Transporte Urbano, Transporte Interurbano, Ayudante-Alumno, Madres y Padres estudiantes, Estudiantes con Discapacidad, Investigación y Pueblos Originarios.

Por otro lado, este año se incorporan al programa las becas de Promoción del Egreso y Concurrencias. La primera consiste en una ayuda económica dedicada a brindar apoyo a los estudiantes que se encuentren en el último tramo de su carrera de Grado y deseen finalizarla en un corto o mediano plazo. La segunda tiene el objetivo de promover la inclusión de los estudiantes de carreras de Grado o Terciarias en diferentes Laboratorios de Investigación o Institutos de doble dependencia (UNR-CONICET).

Quienes deseen conocer los montos y requisitos asignados a cada beca o solicitar alguna de ellas, pueden hacerlo a través de la página web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.


  • Por Eric Monetti