26 de Mayo 2018

05/03/2018

Inscripción a Becas 2018

El programa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles incluye dos nuevas becas para los estudiantes y aumentos en los montos de las ya existentes

Tags: becas universidad becas unr estudiantes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles presentó la edición 2018 del programa de Becas con el objetivo de fomentar y acompañar la permanencia de los estudiantes durante el cursado de las distintas carreras terciarias y de grado. Entre las novedades anunciadas se incluye un aumento del 30% en varios de los montos asignados a cada beca. Por otro lado, se anunció la incorporación de dos nuevas orientadas principalmente a estudiantes que se encuentren en el tramo final de su carrera.

Durante la presentación, el Rector Héctor Floriani afirmó que los incrementos en las becas están destinados a ayudar a los estudiantes a ingresar y permanencer en la vida universitaria. A su vez, destacó la importancia de continuar sumando distintos tipos de becas de acuerdo a las necesidades del alumnado.

Por su parte el Secretario de Asuntos Estudiantiles Ignacio Mangiameli sostuvo que una de las prioridades de la Universidad es acompañar año a año a todos aquellos que deseen estudiar una carrera, ya sea a través del sistema de becas así como también de los comedores universitarios, tutorías y otras actividades de este área.

Becas

Las becas que ofrece actualmente el programa están pensadas para resolver diversas situaciones o problemáticas a las que suelen enfrentarse con frecuencia los estudiantes. Actualmente los estudiantes pueden acceder a becas en rubros como Alimentos, Material de Estudios, Residencias, Comedores, Bicicleta, Transporte Urbano, Transporte Interurbano, Ayudante-Alumno, Madres y Padres estudiantes, Estudiantes con Discapacidad, Investigación y Pueblos Originarios.

Por otro lado, este año se incorporan al programa las becas de Promoción del Egreso y Concurrencias. La primera consiste en una ayuda económica dedicada a brindar apoyo a los estudiantes que se encuentren en el último tramo de su carrera de Grado y deseen finalizarla en un corto o mediano plazo. La segunda tiene el objetivo de promover la inclusión de los estudiantes de carreras de Grado o Terciarias en diferentes Laboratorios de Investigación o Institutos de doble dependencia (UNR-CONICET).

Quienes deseen conocer los montos y requisitos asignados a cada beca o solicitar alguna de ellas, pueden hacerlo a través de la página web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

• Por Eric Monetti