25 de Abril 2018

01/03/2018

Primera sesión Consejo Superior 2018

Se aprobó el proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria y la cesión de terrenos para la construcción de una escuela pública en Zavalla.

Tags: consejo superior

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario realizó su primera sesión, la cual tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias. En este marco se aprobó  el proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria presentado hace algunos días, apoyando así la iniciativa que contempla la recuperación de terrenos para la expansión del universitaria, el  trazado de una nueva avenida y la construcción de viviendas para los vecinos del barrio.

El Rector Héctor Floriani y el Secretario de Infraestructura, Marcelo Ranzzini, fueron los encargados de explicar brevemente el proyecto a todos los presentes. El Rector subrayó la necesidad de recuperar espacios universitarios para atender a la creciente demanda de los estudiantes, docentes e investigadores que se desarrollan dentro de la Universidad. Además elogió el trabajo de todas las partes para poder resolver dentro de la misma zona la problemática habitacional para los vecinos del barrio.

“El proyecto estima una superficie para edificios de aulas de uso común entre todas las facultades que dará al conjunto una flexibilidad que optimiza el funcionamiento. También se planea la construcción de estructuras destinadas a investigación, teniendo en cuenta las necesidades de tener espacios propios.”, sostuvo Ranzzini.

En otro orden se decidió que la UNR donará algunos terrenos a la Provincia de Santa Fe para la construcción de una escuela secundaria pública en Zavalla. Este hecho solucionaría una problemática histórica para la localidad ya que allí solo funciona una escuela de carácter privado. El Rector resaltó la importancia de poder ayudar a la expansión de la educación pública y el libre acceso de los estudiantes a esta.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero