18 de Junio 2018

01/03/2018

Becas de grado Fundación YPF

Dirigida a ingresantes y estudiantes de cuarto año de las ingenierías y distintas licenciaturas. Inscripción online hasta el 16 de marzo.

Tags: Becas - Posiciones - Premios - Concursos - Financiamiento

La Fundación YPF lanza una nueva convocatoria de 200 Becas para estudiantes de universidades públicas, duplicando la cantidad de becas otorgadas en la convocatoria anterior.

La convocatoria apunta a dos perfiles: estudiantes que recién ingresan a las carreras aplicables y aquellos que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018. En esta convocatoria, las carreras de grado elegibles son las siguientes: Ingenierías (Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química) y Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica. Además de recibir un acompañamiento económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico; y para la distribución de las becas se propiciará el equilibrio regional y por disciplinas, así como la equidad de género. La inscripción está abierta hasta el 16 de marzo y se realiza en forma online a través de la página web www.becas.fundacionypf.org.

Se adjunta flyer. El video de difusión puede verse aquí.

• Por Claudio Pairoba