26 de Mayo 2018

28/02/2018

Nuevo comedor Área Salud

Se encuentra abierto el llamado a licitación para la ejecución de la obra que se ubicará en la esquina de Santa Fe y Richieri.

Tags: infraestructura salud estudiantes Obras UNR

La apertura de pliego correspondiente al concurso de licitación para la construcción del comedor universitario correspondiente para las facultades e institutos del área salud se llevará a cabo el 16 de marzo a las 11 hs en  Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en  Maipú 1065.

La propuesta de construir un nuevo Comedor Universitario para el Área Salud busca aportar soluciones a la necesidad actual de generar un espacio propio para todos los estudiantes de las facultades que conforman.

La Universidad Nacional de Rosario cuenta con un terreno actualmente en el Área Salud, al que, dada su ubicación estratégica, se convino intervenir proponiendo la construcción del nuevo comedor universitario para el sector. Con este servicio se está dando respuesta a una siempre vigente aspiración del estamento estudiantil.

El terreno se encuentra en un corredor urbano de constante crecimiento como lo es calle Santa Fe, y se emplaza en la intersección de esta arteria con calle Richieri.

El esquema de funcionamiento del edificio plantea el ingreso principal por la calle Santa Fe, que es la de mayor flujo de circulación, que permite acceder tanto al comedor como también a lq escalera y ascensor, que acceden al nivel del entrepiso. Asimismo, se ha previsto una expansión en altura destinados a diversos usos.

La propuesta considera la reactivación del patio interior proyectando la expansión abierta del comedor hacia el norte, recuperando espacios verdes y árboles existentes.

El Comedor que conforma la primera etapa de obra consta de 3 niveles, a saber:

1.      Planta Baja (salón comedor, cocina, expansión y sanitarios) Superficie: 410,50m2
  2.      Entrepiso (salón comedor, sanitarios públicos y oficina) Superficie: 160,00m2
  3.      Subsuelo (depósito y sala de máquinas) Superficie: 145,25m2

La superficie total de la 1º etapa suma: 715,75m2 y su monto de obra asciende a $15.677.933.

Consulta pliegos: dgcontrata@sede.unr.edu.ar

• Por