18 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

22/02/2018

Inscripción a posgrado en Nuestra Universidad

Se trata de la Especialización en Comunicación Ambiental y la  Maestría en Comunicación Estratégica de la Facultad de Ca. Política y RR.II. La inscripción cierra en marzo. 


Tags: Congresos - Cursos - Simposios - Jornadas - Talleres - Conferencias  



Está abierta la inscripción a la Carrera de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica (quinta cohorte) de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Esta carrera está dirigida a profesionales de cualquier disciplina que trabajen en ámbitos vinculados a la planificación estratégica de la comunicación en organizaciones, programas y proyectos.

 

Constituye un espacio de formación específica en comunicación que brinda metodologías, técnicas y herramientas para desempeñarse en escenarios complejos de cambio social conversacional. La planta docente está integrada por reconocidos especialistas con amplia trayectoria internacional en la comunicación desde los nuevos paradigmas, como Denise Najmanovich, Jesús Galindo Cáceres, Sandra Massoni, Hugo Pardo Kuklinski, Felipe Ángel Maya, Pedro Sotolongo, Tomás Villasante y Washington Uranga. Directora: Dra. Sandra Massoni.

 

La modalidad de cursado para la nueva cohorte será presencial en encuentros a realizarse una vez por mes desde abril 2018 a diciembre 2019, en bloques de 2 y 3 días continuados: los jueves y viernes en jornada completa y los sábados en media jornada.

 

Sobre el posgrado

La comunicación es un conocimiento transdisciplinario, que se ha transformado mucho en los últimos años. El programa resulta de interés para personas que requieran trabajar coordinadamente en organizaciones y proyectos. En el posgrado tenemos excelentes experiencias de formación con profesionales graduados en distintas áreas de base: ingenieros, psicólogos, veterinarios, físicos, bioquímicos, odontólogos, veterinarios, médicos, educadores que han transitado la carrera exitosamente y se han graduado en la Especialización o en la Maestría.

 

Las dos carreras están articuladas, en el primer año se obtiene el título de Especialista en Comunicación Ambiental y en el segundo año el de Magister en Comunicación Estratégica. El Plan de estudios es muy innovador en sus contenidos. Cuenta ya con 9 cohortes de la Especialización y 5 cohortes de la Maestría con alumnos de Uruguay, México, Ecuador, España, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá y Argentina.

 

Opiniones de los graduados

Miriam Caraballo, psicóloga psicoanalista, y reciente graduada de la maestría, reflexiona sobre la cursada. "Trabajando en educación necesité herramientas que desbordaron mi disciplina y acudí a este encuentro de posgrado", recuerda. "Allí encontré más preguntas y muchas otras respuestas. Preguntas que no me había hecho y respuestas que se anticiparon. Me encontré con una gran cantidad de disciplinas dictadas por docentes de la Argentina y Latinoamérica y compañer@s que venían de otras carreras y de otros países latinoamericanos, lo cual implicaba otras culturas y miradas y otros recorridos disciplinares", destaca.

 

Caraballo también menciona la posibilidad de tener una metodología para aprovechar más profundamente los encuentros tanto en la cursada como a nivel profesional. "Recomiendo esta experiencia a todo aquel que tenga ganas de sentirse más amplio, reconociendo que somos much@s en nosotr@s mism@s. Fue un placer realizar este posgrado y una alegría poder transitarlo", concluye.

 

Andrea Guereta, licenciada en Comunicación Social y graduada del mismo posgrado rescata la formación y calidez de los docentes. "Tuve profesores latinoamerican@s y argentin@s, cada un@ con una visión pero todos entramados en el Pensamiento Complejo. Desde allí pensamos y repensamos a la Comunicación", analiza. "Al momento de pensar una estrategia, un proyecto, una acción de comunicación lo hago desde ese lugar, considerando las múltiples dimensiones de la comunicación. Eso es una herramienta que me brindó la maestría", enfatiza.

 

Guereta también recuerda el grupo humano con el que cursó. "Hice amig@s a los cuales admiro y quiero mucho. Cuando nos juntamos y se generan discusiones  sobre la Comunicación, salen nuestras diversas opiniones y a su vez hay un hilo conductor que es ese recorrido  de lecturas y experiencias comunes."

 

Finalmente, la graduada recomienda el posgrado. "Para mí la maestría fue y es un proceso transformador, estoy muy feliz de haberla cursado y de haber podido llevar adelante todas sus instancias. Si está a tu alcance,  te invito a que te permitas la experiencia porque es realmente enriquecedora", conluye.

 

En lo personal, y como egresado de la Especialización en Comunicación Ambiental, considero que las herramientas obtenidas durante la cursada han sido claves al momento de enfocar la comunicación científica desde una mirada que involucra a actores diversos a los que convoco pensando en sus recorridos, necesidades y aportes. Adhiero a las opiniones acerca de lo enriquecedor de interaccionar con docentes y compañer@s de distintos países y recorridos, con much@s de los cuales hemos construído lazos de amistad.

 

Inscripción abierta a la cohorte 2018

• Secretaría de Investigación y Posgrado, FCPyRRII Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Berutti y Riobamba, Cuerpo 2. 2000 Rosario (Argentina). Tel: 54 341 4808521/22 Int. 112.

 

• Registrarse para reservar un lugar en la siguiente cohorte: http://bit.ly/mce2018


• Más información sobre el plan de estudios: http://www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/maestria-en-comunicacion-estrategica/


• Solicitar ampliación de información: mcomunicacionestrategica@gmail.com

Facebook:
MaestriaenComunicacionEstrategicaUNR

Twitter:
MgComEst

Instagram:
comunicacionestrategica


  • Por Claudio Pairoba