23 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

18/10/2017

La Extensión Universitaria tuvo su lugar en el Seminario de Evaluación de la Educación Superior en la UNR

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participó en el Seminario Internacional de Evaluación de la Educación Superior organizado por por el Observatorio de Educación Superior y el Instituto de Cooperación Latinoamericana en el Espacio Cultural Universitario de la UNR.


 



A través de su Secretario, Ing. Juan Manuel Medina la SEU coordinó el conversatorio “Extensión y Compromiso Social” con la presencia del Biólogo y docente Fabricio Oyarbide de la Universidad Nacional de Mar del Plata y director de Educación Media y la docente Isabel Calvo González de la Universidad Nacional de Costa Rica.

El docente y biólogo Fabricio Oyarbide profundizó su mirada acerca de la evaluación en Extensión Universitaria. “Evaluar qué, para qué, con quién o para quién?” Fueron preguntas que realizó al comienzo de su charla en la que planteó la “importancia fundamental de la práctica dialógica” viendo a la evaluación “como un acto pedagógico como práctica de aprendizaje mutuo”.

Puntualizó la importancia del concepto de “Interdisciplina” y de la participación de las organizaciones sociales no solo como “aportate de un Territorio y de una demanda” sino también en la elaboración del proyecto que permite “crear una experiencia colectiva”.

Al mismo tiempo el ex secretario de extensión de la UNMdP dejo críticas. “Con uno o dos años de trabajo un proyecto no se puede evaluar su impacto, porque amerita un temporalidad en proceso que escapa a la evaluación”.

El objetivo general de este Seminario fue reflexionar sobre la compleja problemática de la calidad educativa, ocupándose del campo de la acreditación, el ingreso y egreso de estudiantes, la formación de los docentes, las relaciones entre formación, titulaciones y campo laboral, los procesos de internacionalización y cooperación, entre otros. Durante su desarrollo disertaron autoridades gubernamentales y referentes de universidades de nuestro país y de la región.


  • Por Comunicacionseu

+Info

Secretarias

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

  • 21 de Junio 2018
Secretarias

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO

  • 21 de Junio 2018