24 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

02/09/2016

Compromiso Social Universitario

Los proyectos tienen como objetivo ser una oportunidad  de aprendizaje para abordar profesionalmente problemáticas sociales.


 



En el Salón Norte de la Sede de Gobierno, Maipú 1065, se llevó a cabo la presentación de la Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario: "Compromiso Social Universitario".

 

El acto contó con la palabra del Rector Héctor Floriani, el Secretario General de la Universidad Mariano Balla y del Coordinador de Compromiso Social Universitario del Ministerio de Educación de la Nación Joaquín Villa. Además estuvieron presentes el de decano de la Facultad de Humanidades y Artes José Goity, el Secretario de Vinculación Tecnológica Guillermo Beccani, el Secretario de Extensión Universitaria Juan Manuel Medina y el  Secretario de la Dirección de Asuntos Estudiantiles José Ignacio Mangiameli. 

 

Esta iniciativa convoca a equipos de estudiantes de Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de compromiso social universitario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población. “La convocatoria, de carácter público y abierto, se propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social” manifestó Joaquín Villa.

 

“Todos los proyectos ingresados en el sistema de la Secretaría de Políticas Universitarias deberán ser presentados en formato papel en la Secretaría General de la UNR, que será la encargada del envío de los mismos al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.”, específico Mariano Balla. 

 

El Rector puso énfasis en la importancia de vincular a la Universidad con la sociedad, y sobre todo se mostró muy entusiasmado de poder realizar acciones conjuntas con la Nación para lograr dicho propósito.

 

Los proyectos financiados constituyen una oportunidad y una experiencia de aprendizaje para abordar profesionalmente problemáticas sociales complejas, y por lo tanto es elemental que se relacionen con el proceso de formación de los estudiantes. Este modo de participación ciudadana implica el desarrollo de acciones concretas articuladas que permitan a los estudiantes al ejercicio de la asociatividad, de la solidaridad y de la práctica concreta, obteniendo, a la vez, experiencia que retroalimenta sus ideas, actitudes, su participación en la sociedad y su conocimiento.

 

Para más información se puede acceder a la web del Programa de Voluntariado Universitario:  bit.ly/compromisouniv, mandar un correo a compromiso.social@unr.edu.ar o en la Secretaria General ubicada en la oficina 105 de Maipú 1065, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Pablo Correa