22 de Abril 2018

29/07/2016

Día del docente universitario

Por resolución del Consejo Superior quedó establecido el 29 de julio.

Este es el primer año que el 29 de julio se conmemora el “Día del docente universitario”. El mismo será no laborable para todos los docentes e investigadores, distinguiendo así su incansable labor en la Universidad Nacional de Rosario.

Esta fecha quedó establecida en homenaje a los acontecimientos ocurridos en la misma fecha del año 1966, recordada como "La Noche de los Bastones Largos", cuando cientos de profesores, graduados y estudiantes, en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, ocuparon distintas sedes de la Universidad de Buenos Aires en protesta a la intervención de la Universidad ejecutada por el gobierno de facto de Onganía, instalado un mes antes en el país.

• Periodistas: Gonzalo J. García

ACTAS DE REUNIONES