24 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

07/07/2016

Convocatoria a ingreso a la carrera de Investigador Científico UNR

La inscripción será del 1 al 30 de agosto de este año. 


 



Se abre la convocatoria a ingreso a la carrera del Investigador Científico de la UNR para docentes concursados con dedicación exclusiva. La documentación deberá ser ingresada por Mesa de Entrada de Sede de Gobierno – Maipú 1065 PB de lunes a viernes de 7:30 hs a 13 hs.

 

El Consejo de Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (CIUNR) y la Carrera del Investigador Científico constituyen vías de alta significación para enriquecer las actividades científico - tecnológicas en nuestro país. De igual modo, representan empresas dignas de reconocimiento y de valoración presupuestaria y estatutaria para su progreso y mayor fortaleza y deberían ser consideradas con miras a su repetición en otras Universidades Nacionales. 

 

La Carrera, creada simultáneamente con el Consejo en 1970, halló sustento reglamentario original, entre otros, en que la investigación científica en el más alto nivel y la formación de investigadores adecuados a las necesidades de la Nación en cantidad y calidad, constituye uno de los objetivos esenciales de la Universidad. Además se tiene la premisa de que la tarea del investigador tiene modalidades que la distinguen de la tarea docente y hacen aconsejable la sanción de un régimen específico, capaz de posibilitar y favorecer la dedicación permanente a la Investigación Científica. También se tiene en cuenta que el grado de desarrollo científico alcanzado por las Universidades Nacionales obliga a éstas a asumir plenamente la responsabilidad de la conducción de la investigación científica realizada en su seno y de la formación de sus propios investigadores. Y por último se considera que, de este modo, se logrará extender e implantar definitivamente en el ámbito universitario el sistema iniciado en nuestro país con excelentes resultados por el CONICET. 

 

La nota de presentación dirigida al señor Rector y deberá ser acompañada de:

* Nota dirigida a la Presidenta del Consejo de Investigaciones donde haga saber la Categoría a la que se postula (Capítulo II Ordenanza nº 707)

* Currículum Vitae en formato CVar.

* Resolución del Consejo Directivo de la Facultad en que revista solicitante por la cual se autoriza la asignación de funciones de investigación y la dedicación horaria, la ejecución de la propuesta de investigación y la propuesta de formación de recursos humanos, si correspondiere.

* Fotocopia de la Resolución de Consejo Superior mediante la cual ha accedido al cargo docente concursado con dedicación exclusiva.

* Fotocopia del Diploma correspondiente al máximo título académico obtenido.

* Tema de investigación con su correspondiente Plan de Trabajo a desarrollar y propuesta de formación de recursos humanos (si correspondiere) (ver formato de presentación que se adjunta).

* Si correspondiera, propuesta de un Director acompañada del CV y nota de aceptación del mismo.

* Copia de hasta tres publicaciones efectuadas en el transcurso de los últimos cinco años.


  • Periodistas: Gonzalo J. García