22 de Abril 2018

30/06/2016

Creación del nuevo logotipo de Radio Universidad

El concurso está abierto a cualquier estudiante en condición de regular de todas las carreras de la UNR.

El logo formará parte de una campaña de Radio Universidad por atraer a la audiencia jóven, especialmente al público universitario. Se busca una identidad ágil, simple, y jóven, que se adapte naturalmente al entorno visual de las redes sociales actuales. Desde el mismo concurso se propone evitar utilizar algunos recursos como parte de la identidad: imágenes de dial de radio, micrófonos o radios antiguas.

Los interesados podrán participar en forma individual o en equipos todos los alumnos de la UNR que acrediten regularidad en su cursado de materias. Los mismos deberán presentar un certificado de alumno regular. Además los grupos podrán tener un máximo de 3 (tres) personas.

Los trabajos presentados deben ser originales, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o análogos.

Se deberán proponer una imagen institucional que represente a Radio Universidad, inserta en una universidad pública como es la UNR.

La presentación de los trabajos deberá ser realizada a través de un seudónimo. En el reverso del mismo se pegará un sobre en blanco, cerrado, consignándose en su interior los datos de los participantes representados por el seudónimo: Nombre y apellido, documento de Identidad, número y tipo, domicilio, código postal, teléfono y correo electrónico.

Cada participante, sea individualmente o en grupo, deberá presentar la obra en:

- Versión física (CMYK): En láminas originales de tamaño A3 (420 X 297 mm), el isologo en dos tamaños (original y reducción). Puede ser realizada en versión libre, en tanto sea posible su reproducción. (Deberá presentarse en una lámina plana, una versión a un color y otra utilizando hasta dos colores). Se adjuntará al trabajo una breve memoria racional (de 20 líneas como máximo) con los fundamentos de la obra, materiales y técnica utilizada.

- Versión digital (RGB): en archivo JPG de 300 dpi. (cdr/ ai /psd)

Los trabajos deberán ser entregados en un sobre cerrado en Radio Universidad, Urquiza 2050, en la planta Alta, dirigidos a Concurso Logo Radio Universidad, hasta el día 12 de agosto de 2016, en el horario de 9 a 12 hs.

La adjudicación del premio y las menciones otorga plenas facultades a la Radio Universidad para disponer de los trabajos, la reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el autor como condición de la participación en el concurso.

La mención del autor/res se hará cada vez que sea posible, dependiendo a la índole de la publicación que utilice el logo seleccionado. El ganador recibirá una certificación oficial de la UNR.

El Jurado estará integrado por la Directora de la Radio de la UNR, dos representantes del departamento creativo de la radio, un docente  de la Cátedra Comunicación Visual Gráfica 1, un docente  de la Cátedra Comunicación Visual Gráfica 2 y un estudiante de Lic. en Comunicación Social, quienes debatirán y decidirán la obra ganadora del concurso, en la semana inmediata posterior a la fecha de cierre.

El ganador recibirá como premio un canje por el monto de 2500 pesos en las librerías El Halcón Maltés y Buchin Libros. Se elegirán también dos menciones especiales, que recibirán un canje de 500 pesos cada una. Los voucher serán entregados durante la transmisión en vivo por el día de la radio del 26 de agosto.

Se otorgarán también menciones honoríficas y certificados a los autores de aquellas obras que el jurado considere merecedoras. Estas obras formarán parte también de una muestra, que se exhibirá al público durante la jornada del día de la radio. Si el jurado lo considera pertinente podrá declarar desierto el concurso.

El premio se entregará al autor/res el día 26 de agosto de 2016, en el marco de la transmisión en vivo de Radio Universidad por los festejos del Día de la Radio, a realizarse en Plataforma Lavarden.

Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada, quedando a disposición del autor. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.

La mera participación implica la plena aceptación de estas bases. La ubicación de las obras por exhibir estará cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto. Los organizadores podrán introducir modificaciones al logo si por razones de su uso lo justificare.

En Radio Universidad se confeccionará Acta el día hábil posterior a la fecha de finalización de la presentación de los trabajos.

El dictamen del Jurado será público e inapelable.

• Periodistas: Gonzalo J. García

ACTAS DE REUNIONES