22 de Abril 2018

28/04/2016

Primera ExpoCarreras Urbana

Se podrá obtener información sobre la oferta académica de la Universidad que cuenta con más de 70 carreras y  consultar sobre los requisitos de ingreso, inscripción, becas, comedores, centro de salud y gimnasio.

El martes 26 se realizó la primera Expo Carreras Urbana del año, organizada desde la secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Orientación Estudiantil. El lugar de encuentro fue plaza Alberdi y allí se congregaron cientos de estudiantes secundarios para informarse y conocer mejor las distintas posibilidades que ofrece esta casa de estudios.

“Montamos un stand para que los ciudadanos que están en la zona sepan las opciones que ofrece la Universidad Nacional de Rosario y todo lo que tiene que ver con bienestar estudiantil”, explicó la directora de Orientación Estudiantil Mariela Lindozzi.

La modalidad que tiene esta iniciativa es de cinco encuentros a lo largo del presente año, con la particularidad de que se llevarán a cabo en distintas plazas y parques de la ciudad. Hay programados cuatro encuentros más, con el objetivo es acercar la propuesta de la universidad pública en los distintos barrios generando un espacio de contención y esclarecimiento para padres y familiares que acompañan a los jóvenes en el proceso de búsqueda y elección de una carrera.

La Expo Carreras Urbana, se trata de un espacio de encuentro con la comunidad para que todos aquellos que lo deseen puedan informarse; es un encuentro donde la Universidad y la comunidad se nutren de experiencias, que permite llegar a los futuros ingresantes, conocer sus inquietudes, poder brindarles asesoramiento y orientación. Mariela Lindozzi comentó que el primer paso es la realización de “telleres vocacionales para que ya puedan ir sabiendo qué actividades les interesan”.

Los estudiantes y los colegios podrán informarse sobre los talleres y entrevistas de orientación vocacional, las charlas informativas y las visitas a las Escuelas, estas actividades se constituyen en espacios importantes de reflexión y acompañamiento para decidir un proyecto personal.

Los talleres para estudiantes del último año del ciclo Polimodal, consisten en charlas con distintos profesionales que ayudarán a trabajar sobre las dudas y ansiedades que se presentan acerca de la elección de la carrera u ocupación. A través de preguntas de reflexión personal, este taller busca dilucidar cómo se imagina el estudiante en el futuro y que le gustaría hacer de su vida universitaria.

Los próximos encuentros serán el 7 de junio en zona sur, el 5 Julio en las 4 Plazas de zona oeste, el 16 de agosto en Plaza Pringles  y  el 8 de noviembre en Oroño y Córdoba, de 9 a 13 horas.

• Periodistas: Gonzalo J. García

ACTAS DE REUNIONES