24 de Julio 2021

El Ciclo de Diálogos Universidad - Ciudad contará con tres instancias en las cuales se expondrán buenas prácticas del banco del Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad que aportan a la Planificación territorial y el desarrollo sustentable, en un espacio para intercambiar y reflexionar en cuanto a la importancia de la vinculación con fines sociales entre el sistema universitario y gobiernos locales y así seguir fortaleciendo los mecanismos de cooperación e integración.

Será a través de la voz de las y los actores que desde distintas localidades han apostado a innovar y facilitar dar respuesta a las necesidades de las sociedades de referencia. Se dialogará sobra cada una de las experiencias, su desarrollo, sus alcances y objetivos.

Al mismo tiempo, se abrirá un espacio de intercambio para las y los presentes coordinado por un moderador.

El Ciclo se realiza en el marco de las actividades en conmemoración del 30° aniversario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), los 25 años de Mercociudades y los primeros 10 del Observatorio de Cooperación Ciudad Universidad, iniciativa mancomunada entre ambas redes que reúnen a las universidades públicas y ciudades del mercosur.

Cronograma provisorio del Ciclo:

1. Miércoles 21 de julio, 16 hs: Ciclo de diálogos. Eje Planificación territorial y desarrollo sustentable

2.  Tercera semana de agosto, 16 hs: Ciclo de diálogos. Eje Inclusión, Género y Ciudadanía

3.  Tercera semana  de septiembre, 16 hs: Ciclo de diálogos. Eje Cultura y desarrollo

Se invita a participar a la comunidad universitaria, funcionarios de gobiernos locales y público en general interesado en la temática.

Los cursos son virtuales y los interesados deben inscribirse en el siguiente link

Se entregan certificado de participación.

EN JULIO

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab