22 de Septiembre 2020

Curso virtual de formación docente acreditable

La perspectiva de género y sexualidades en las prácticas académicas.

Objetivos:

- Promover la sensibilización y formación de docentes, graduades de la Facultad y profesionales egresades de otras carreras en perspectiva de género y sexualidades desde el enfoque de Derechos Humanos.

Propiciar la transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en las prácticas de la docencia, investigación y extensión de las unidades académicas.

El curso completo tiene una duración de 5 semanas.  Frecuencia semanal de encuentros los días sábados de 10 a 12 hs.

Se Entregarán Certificados:

Certificación de evaluación que implicará una carga horaria total de 30 hs. y además el requisito de realización de un trabajo práctico final evaluativo

Primer Encuentro:

- Sábado 29/08: 10hs. a 12hs.

La transversalización de la mirada de género en clave de la pandemia del Covid-19.

Docente invitada: Dora Barrancos

Docentes locales: Maricruz Scotta

¿Qué implica transversalizar la perspectiva de género y sexualidades?

- Segundo Encuentro

Sábado 05/09: 10hs. a 12hs.

La perspectiva de género y sexualidades en la política académica de la Universidad Nacional de Rosario y de la Facultad de Psicología.

Docentes invitades: Florencia Rovetto – Luciano Fabbri.

Docentes locales: Guadalupe Aguirre, Laureana Krupp.

¿Qué políticas de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades se están llevando adelante en la Facultad de Psicología y en la UNR?

Tercer encuentro:

Sábado 12/09: 10hs. a 12hs.

La transversalidad de la perspectiva de género y sexualidades en la práctica docente. Lectura crítica de la currícula de nuestras asignaturas.

Docente invitado: Emanuel Theumer. María Pía López (a confirmar)

Docentes locales: Lorena Figueras, Federico Abib

¿Qué transmitimos como formadores de futures profesionales de la salud?

- Cuarto Encuentro:

Sábado 19/09: 10hs. a 12hs.

La transversalidad de la perspectiva de género y sexualidades en la producción de conocimiento científico y la investigación

Docente invitada: Débora Tajer

Docentes locales: Sandra Gerlero, Karla Ojeda/Natalia Cocciarini

¿Qué, quiénes y cómo se investiga hoy en Psicología con perspectiva de género y sexualidades?

Quinto Encuentro:

Sábado 26/09: 10hs. a 12hs.

La transversalidad de la perspectiva de género y sexualidades en la escritura académica

Docente invitada: Mara Glozman

Docentes locales: Patricia Rogeri

¿Qué leemos cuando se escribe con perspectiva de género y sexualidades en la academia?

EN SEPTIEMBRE

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab