28 de Septiembre 2021

Con el objetivo de brindar a los usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología las herramientas necesarias para optimizar su utilización, la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y del Sistema Nacional de Repositorios Digitales, junto al Área Académica y Aprendizaje, el Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, el Comité de Acceso Abierto, la Unidad de Gestión de Acceso Abierto, la COMABI (Comisión Asesora de Bibliotecología) de la Universidad Nacional de Rosario organizan esta actividad de capacitación.

La jornada, libre y gratuita, tendrá lugar el próximo 2 de octubre  de 9.00 a 17:30 hora en el Salón Norte de  Sede de Gobierno de la UNR. Está dirigida a investigadores, tecnólogos, docentes, bibliotecarios, becarios de postdoctorado y estudiantes de maestría, doctorados y especializaciones de la Universidad y a la vez, abierta a la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Educación Técnica Nº18 y a la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario.

Acerca de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Su misión es la de satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica argentina, para ello brinda acceso, a través de Internet, a artículos completos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Fue creada en diciembre de 2002 por Resolución No. 253/02, funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) fue creado formalmente en el año 2011 en el ámbito de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema. En este espacio se redactó el anteproyecto de la Ley Nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, sancionada por unanimidad en noviembre de 2013, promulgada en diciembre del mismo año y reglamentada en el año 2016.

EN SEPTIEMBRE

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab