22 de Septiembre 2018

Este curso está organizado por la Secretaría de Integración y Desarrollo Sociocomunitario  en el marco del Programa UPAMI, programa de educación para adultos mayores que se desarrolla a partir de un convenio entre la UNR y PAMI

Está destinado a afiliados del PAMI y rescata el espacio universitario para los afiliados, incentivando el acercamiento a la Universidad y sus saberes, a todas las personas cualquiera sea su nivel de educación formal.

DESTINATARIOS DE ESTE CURSO

Personas no videntes, personas con disminución visual impedidas de leer en la pantalla de la PC.

Esta experiencia tiene ya 6 años y ha resultado muy satisfactoria para los alumnos.

Nuestros alumnos son en general personas que han perdido la visión ya siendo adultos, con lo que la rehabilitación es imprescindible para evitar el aislamiento.

Las personas que han nacido con discapacidad visual tienen espacios consolidados para desarrollarse desde pequeños donde crean redes sociales de contención; pero los adultos que han perdido la visión muchas veces se encuentran sin lugares donde recurrir que escapen a lo estrictamente terapéutico, este curso representa un espacio de aprendizaje que les brinda herramientas comunicacionales para la adaptación a esta nueva situación de vida. Estas herramientas tecnológicas les permiten acceder a algunos diarios con contenido accesible, twitter( el preferido), chat, y en algunos casos facebook..

Es una experiencia inclusiva donde docentes con discapacidad visual operan, además de como transmisores de conocimiento, como ejemplo de forma de convivir con la discapacidad sin aislamiento.

PROGRAMA

El programa aborda los mismos contenidos de los cursos de informática básica y avanzada que se dictan para personas con visión normal.

EN SEPTIEMBRE

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab