12 de Diciembre 2018

Total: 9 semanas.
Cierre de inscripción: 30 de Mayo de 2018

Objetivo del curso
Este seminario trata desde una mirada psicoanalítica describir los conflictos que se originan en el vínculo de pareja desde su constitución. Problemas tales como el duelo por la familia de origen; la dificultad para aceptar lo distinto del otro; la voluntad de imponer lo propio; la inclusión de los hijos; los celos; la fidelidad; la violencia; la conformación de relaciones paralelas como promesas de felicidad; el establecimiento de relaciones promiscuas; el fin de la pasión en la pareja; el rechazo por parte del hombre y/o de la mujer a mantener relaciones sexuales y los impedimentos de un ejercicio libre de la sexualidad. Asimismo aborda los problemas que acarrea una separación, el proceso de duelo, la situación de la mujer y del hombre frente a la misma y el peligro de repetir experiencias conflictivas con otras parejas.

Destinatarios
Este seminario está dirigido a un amplio espectro de sujetos interesados en la problemática de la pareja. Psicólogos, médicos, psiquiatras, psicoanalistas, psicopedagogos, asistentes sociales, abogados, docentes y estudiantes de las disciplinas mencionadas. Si bien el tema es complejo he trabajado para que sea accesible a quienes se interesen en el estudio de este vínculo.

+Información

EN DICIEMBRE