18 de Junio 2018

SUM Facultad Arquitectura
Riobamba 220 bis
webperiodismo@gmail.com

La décima edición del Foro Internacional de Periodismo Digital se realizará los días 25 y 26 de abril de 2018 en el SUM de la FAPyD (Riobamba 220 bis, Rosario, Argentina), un encuentro que viene creciendo cuanti y cualitativamente para posicionarse como encuentro profesional de referencia en la región. Además, será la quinta edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

En la jornada previa a la apertura del Foro, el día 24 de abril, la Escuela de Comunicación Social (Fac. de Ciencia Política y RR.II., UNR) será anfitriona del III Encuentro de Cátedras de Comunicación Digital y Lenguajes Multimedia de la RedCom, cuyo objetivo es compartir experiencias áulicas diversas, intercambiar bibliografía, plantear y debatir problemas comunes relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el seno de las carreras de comunicación y periodismo de la educación pública. Está destinado a docentes, adscriptos, investigadores, egresados y estudiantes.

Además, como cierre de las actividades previstas para la semana, se llevará a cabo el 1º Encuentro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, con la intención de reunir a sus miembros en la ciudad de Rosario para debatir, compartir proyectos, avanzar en propuestas de colaboración y organizar futuras publicaciones.

Entre los conferencistas del Foro2018, esperamos contar con la presencia de Carlos Scolari (España), Denis Porto Renó (Portugal), Arnau Gifreu (España), Vicente Gosciola (Brasil), Fernando Acuña Díaz (Chile), Lionel Brossi Garavaglia (Chile), Alejandro Angel Torres (Colombia), Pablo Escandón Montenegro (Ecuador), Jacaranda Correa (México), Daniela González (Uruguay), Damián Kirzner, Fernando Irigaray, Martín Groisman, Julio Bertolotti, Roberto Igarza, Lila Luchesi, Alvaro Liuzzi, Anahí Lovato y Patricio Irisarri.

EN JUNIO

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab