24 de Septiembre 2021

Plataforma Ambiental UNR

GRUPO 08: Contaminantes Ambientales y Salud

Proyecto: Medición de la concentración de contaminantes ambientales y su impacto sobre la salud.

Objetivo vinculado: Ampliar la identificación y cuantificación de diferentes contaminantes ambientales.

Descripción general: El área tiene la tarea de identificación y cuantificación de contaminantes ambientales de las muestras provenientes de los subproyectos y brindará los informes correspondientes. Para esta etapa se propone la adquisición de más equipamientos y lograr las diferentes certificaciones necesarias para que los datos generados tengan peso pericial además del científico ya que las comunidades de estudio previamente han hecho denuncia en organizaciones ambientales debido a la problemática que sufren por contaminación. Además proyecta dar servicio a la comunidad científica de las doce unidades académicas para que los grupos de investigación de la Universidad para contrarrestar contrataciones con el privado o con otras universidades reduciendo considerablemente el costo de los estudios.

Director: Pablo Arias

Integrantes: María Eugenia Chesta; Guadalupe Ibarra; Damián Lerman; Paula Maidagán; Priscila Metzler; Jorge Molinas; Franco Paredes; Sol María Prati; Juliana Sesma.

Espacios/Instituciones/Unidades Académicas: Facultad de Ciencias Médicas (UNR)

E-mail drpabloarias@hotmail.com