Comenzaron en 2019 con autoridades de Rectorado y Facultades, de Escuelas preuniversitarias, con profesionales del Centro de Salud 7 de Abril, áreas de Gestión de Rectorado. Ya en junio de 2021 se desarrolló el Ciclo de Formación de Formadoras Ley Micaela, destinado a promotoras contra las violencias, secretarías de género y referentes de atención en violencia.

Se encuentra disponible para toda la comunidad de UNR el Taller de formación y sensibilización en género y sexualidades, Ley Micaela. Ingresar con el usuario a la plataforma de Comunidades. Código de búsqueda:  N1108

Favorecer el acceso a Ley de Educación Integral para una efectiva implementación de la ESI en las Escuelas pre-universitarias, profesorados universitarios y facultades de la UNR.

Informe de la Encuesta a estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la UNR 2021. La construcción de la encuesta tiene como principio conocer las voces de les estudiantes para pensar la ESI y construir estrategias  e iniciativas necesarias para su implementación efectiva. 

Creada junto a UNR Editora para promover y difundir la construcción de conocimientos sobre género, sexualidades y feminismos de docentes, estudiantes, investigadores/as y graduadas/os. Son siete los libros publicados desde 2019:  https://tiendavirtual.unr.edu.ar/apuntes-feministas/

Curso virtual que se desarrolla en cinco módulos y se reproduce en distintos ámbitos académicos tanto para estudiantes, docentes varones en escuelas secundarias y en el nivel superior.

La propuesta es desarrollada por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social junto a la  Iniciativa Spotlight , alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar las violencias contra mujeres y niñas en todo el mundo.

La formación es gratuita y auto-administrada, tiene como objetivo contribuir a la prevención de la violencia de género desde el trabajo con varones. Para acceder al curso ingresar en https://www.campusvirtualunfpa.com.ar/ 

Se realizan campañas de visibilización y entrega de insumos con el objetivo de generar conciencia, garantizar derechos y eliminar barreras materiales y simbólicas en torno a la menstruación.

La UNR entregó las primeras copas menstruales a estudiantes beneficiarias de becas. Ver en:

Impulsar la creación de lactarios. Se inauguró en sede de Gobierno un ámbito especial y adecuado para que las trabajadoras que son madres puedan sentirse contenidas y cómodas para maternar en espacios de trabajo. Creación de espacios de cuidado para las primeras infancias.

Inauguración del nuevo lactario en sede de UNR.

Proyecto transmedia que busca recuperar las voces de los estudiantes con la irrupción de las luchas feministas y de la diversidad en las escuelas a partir del Ni Una Menos.

Visitar el sitio de Nosotres Contamos