20 de Enero 2018

09/09/2015

Avances en la integración cultural y educativa con el sudeste asiático

El embajador del Reino de Tailandia, Jesada Chavarnbhak, junto al rector de la UNR, Héctor Floriani, y al decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, inauguraron un espacio temático en la biblioteca “Juan Carlos Puig” con material de estudio sobre el país asiático.

El “Thailand Corner” es un espacio dentro de la biblioteca “Juan Carlos Puig” de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, que fue presentado el pasado martes y que cuenta con material de estudio sobre el Reino de Tailandia. Del actor inaugural participaron el embajador de Tailandia, Jesada Chavarnbhak, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, el decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, y la Directora del Posgrado en Relaciones Internacionales, Gladys Lechini.

Bartolacci señaló que “éste primer encuentro con el Reino de Tailandia, es el punta pie para imaginar una relación intensa, más fluida con docentes y estudiantes que participen de actividades académicas en este país”.

Por su parte, el embajador tailandés explicó que el proyecto “Thailand Corner” comenzó en el 2011, y la Universidad Nacional de Rosario es la segunda universidad pública en la que está presente. “Este será nuestro primer paso en la cooperación que vamos a entablar. Cuando piensen en Tailandia, deben también pensar también en la región, en las relaciones comerciales, pero también en las culturales y los intercambios educativos”, finalizó Chavarnbhak.

El rector de nuestra Universidad destacó el rol que le toca “de transmitir al conjunto de la sociedad, lo que hacemos en términos de producción intelectual. Las cosas que pasan en el mundo, nos obligan a re-pensar y re-formular reflexiones teóricas sobre las Relaciones Internacionales, y al mismo tiempo en términos de capacitación de nuestros funcionarios para afrontar el desafío de los nuevos cambios”, destacó Floriani.

Gladys Lechini, coordinadora del encuentro, manifestó: “Estas actividades tienen que ver con una re-orientación de las miradas. El mundo se ha hecho mucho mas pequeño y amplio gracias a la globalización y las comunicaciones. Es por eso que debemos cambiar nuestra mirada y abrir nuestras percepciones. Creo que la cooperación universitaria permitirá promover nuestros conocimientos en el sudeste asiático, y que a partir de convenios podamos acercar los espacios culturales con el fin de promover un mundo pacífico, justo y más democrático”.

Luego del encuentro la Facultad de Ciencia Polítcia y RR.II recibió un amplio, variado y actualizado material de estudio sobre el Reino de Tailandia, que ya está disponible para ser consultado en la biblioteca “Juan Carlos Puig”. De la misma manera, los invitados recibieron diversas producciones académicas realizadas por docentes e investigadores de la UNR.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM