20 de Enero 2018

11/05/2015

Elecciones: La UNR participará en la capacitación de las autoridades de mesa

Será a partir de un convenio realizado entre la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de nuestra Universidad y el Ministerio de Justicia y DD.HH. de Santa Fe.

A partir del convenio anunciado este lunes, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario trabajará junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, con el fin de mejorar y optimizar las tareas de las autoridades de mesa en las elecciones generales del 14 de junio.

En la conferencia realizada en la Sede de Gobierno de la UNR, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, y el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, dieron a conocer parte de las acciones que desde esta semana comenzarán a trabajar en forma conjunta para la capacitación de las autoridades, la mejora del escrutinio y la transparencia de los comicios.

“La Facultad de Ciencia Política de la UNR ha comprometido su apoyo y participación en el proceso eleccionario del 14 de junio, y también en lo que corresponde a la capacitación de las autoridades de mesa. Este es un paso trascendente en el que participarán como veedores del proceso eleccionario, pero que también colaborarán en reforzar la capacitación de quienes serán las autoridades en las próximas elecciones”, explicó el ministro Juan Lewis.

Por su parte, el decano de Ciencia Política adelantó que la disposición por parte de docentes e investigadores de la Facultad “tiene el objetivo de colaborar en los distintos niveles de capacitación planificados por el Ministerio. Y a su vez designaremos a representantes de nuestra Universidad para que sean veedores del proceso eleccionario y en el Céntro de Cómputos”.

“Para nosotros es muy importante que se haya convocado a nuestra Facultad a participar de este proceso -destacó Bartolacci-, ya que permite continuar con el aporte que venimos realizando desde el Observatorio Electoral y creemos que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la mejora en las falecias que se presentaron en las PASO”.

En la semana el Gobierno provincial brindará los detalles de las medidas que permitirán garantizar el normal desarrollo del comicio. En ese sentido la Facultad de Ciencia Política, además de las tareas de capacitación, designará docentes e investigadores que oficiarán de veedores en el Centro de Cómputos, conjuntamente con representantes de otras organizaciones nacionales e internacionales que ya han sido convocadas.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM