20 de Enero 2018

16/04/2015

Programa Nutrichicos

Nuestra Universidad participará de la implementación del programa en un comedor de Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participarán de la implementación del programa Nutrichicos que proveerá de raciones de alimentos al comedor del Padre Joaquín Nuñez, ubicado en la calle Servando Bayo 1808 de la ciudad de Rosario.

La formalización de esta iniciativa se realizó en el comedor y contó con la presencia  del Padre Joaquín Núñez, las autoridades de Extensión de UNL, su par de la UNR Juan Manuel Medina y la Concejala María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa para implementar dicho programa en Rosario.

Con el objetivo de mejorar la calidad la condición alimentaria de la población santafesina y atenuar la crisis alimentaria de los sectores más postergados, Nutrichicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Extensión de la UNL, que tiene como objetivo generar alimentos de alto valor nutricional y muy bajo costo, destinado a organizaciones sociales con comedores comunitarios o que atiendan planes alimenticios como, por ejemplo, escuelas, geriátricos, centros barriales y asociaciones vecinales.

“La UNR participará de esta implementación y se pondrá a disposición del Padre Joaquín para desarrollar en forma conjunta actividades de extensión en el comedor para que puedan acceder a las mismas chicos y grandes que lo deseen”, indicó el Secretario Medina.

A través de esta  propuesta, el programa Nutrichicos proveerá durante un año raciones alimentarias a los comedores coordinados por el Padre Joaquín. Dicho alimento es elaborado en la Planta de Alimentos Nutritivos, red de elaboración de alimento social, que utiliza ingredientes seleccionados como verduras y hortalizas deshidratadas, arroz, lentejas, arvejas, fideos, concentrados en proteínas lácteas y vegetales, entre otros.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó el año pasado esta decisión de implementar en Rosario "Nutrichicos", a propuesta de la concejala Schmuck.

"El programa Nutrichicos está orientado a promover una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo”, explicó Schmuck y agregó: “A su vez promueve, entre otros objetivos, recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación”.

Asimismo, las autoridades conversaron sobre la  posibilidad de iniciar cursos de capacitación en alimentación y salud dado que “la nutrición constituye el principal factor determinante del crecimiento y desarrollo humano”, dijeron.

• Periodistas: Silvana Di Stefano
  • Fotógrafos: -
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM