20 de Enero 2018

Noticias

23/10/2014

Nuestra universidad firmó un convenio de asistencia técnica educativa con El Trébol

El acuerdo rubricado con el Concejo Municipal de la ciudad del sur de Santa Fe permitirá la realización de jornadas de orientación estudiantil y becas, asistencia técnica y especialización docente.


 



El pasado martes, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, representado por su presidente, el concejal Marcelo Turletti.

Maiorana afirmó que “desde la UNR tenemos el firme convencimiento de brindar apoyo técnico y educativo a los gobiernos locales para dar solución a sus problemáticas”; y agregó: “Creemos en el derecho a una educación universal y gratuita, pero por sobre todo que sea permanente a lo largo de la vida. Es esencial entender que el estímulo y la vitalidad cerebral se logra a partir de una educación constante, y por eso confiamos en ampliar nuestras fronteras en la educación de adultos mayores con el fin de integrar a las generaciones”.

Por su parte, el presidente del Concejo de El Trébol señaló: “Es una gran satisfacción haber firmado el presente convenio y contar con el apoyo de la universidad. Es el principio de una etapa en la que sin dudas surgirán distintas propuestas y proyectos para el trabajo en conjunto”.

“A partir de este acuerdo podremos accionar sobre las distintas alternativas y necesidades de nuestra región, aprovechando el prestigio y la profesionalidad de las áreas de trabajo con las que cuenta la Universidad Nacional de Rosario”, destacó Turletti.

De la actividad participó el Subsecretario de Relaciones Estudiantiles de la UNR, Laureano Sammartino, junto a asesores técnicos de la UNR, y por El Trébol estuvieron presentes los concejales Natalia Sánchez, Carlos De Lorenzi y Gustavo Sánchez; las directoras de las escuelas secundarias locales, Sonia Ramonda y Eloisa Clausen, junto a otros docentes y representantes de distintos establecimientos educativos de la región, además de un grupo de jóvenes estudiantes las localidades cercanas.

En la reunión también se avanzó en informar sobre el proceso de obtención de becas estudiantiles, factibilidad de carreras terciarias para la región y la asistencia técnica para problemáticas de gestión en la ciudad.

Por último, el Rector mantuvo un extenso diálogo con los docentes que asistieron al convenio con el fin de conocer las demandas en cuanto a capacitaciones y perfeccionamiento con el fin de analizar la factibilidad de futuros cursos de actualización educativa.

 


  • Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017