22 de Enero 2018

04/12/2013

Se presentó el nuevo Sistema de Gestión Académica que utilizará la Universidad

El Guaraní 3 fue desarrollado por el Sistema de Información Universitaria, y la UNR es una de las primeras universidades del país en implementarlo.

En el marco de la reunión plenaria convocada por la coordinadora del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (ProUAPAM), Ps. Elida Penecino, el pasado 3 de diciembre, y con la presencia del rector Darío Maiorana, se presentó a los profesores y autoridades del Programa el nuevo Sistema de Gestión Académica Integral, denominado Guaraní 3.

La presentación estuvo a cargo Lucio Chendo, secretario de Tecnologías Educativas y de Gestión; Araceli Bencomo, directora del sistema Guaraní en la UNR; y como invitada especial participó la coordinadora general del Sistema de Información Universitaria (SIU), María del Luján Gurmendi.

En la oportunidad, Gurmendi destacó al Programa para Adultos Mayores de la UNR como “el más importante a nivel nacional”, y remarcó que “es imprescindible la utilización de un nuevo sistema informático para poder llevar adelante una mejor gestión académica”.

El Sistema Guaraní 3 fue desarrollado por el SIU y la Universidad Nacional de Rosario será una de las primeras universidades del país en implementarlo.

“El nuevo sistema se basa sobre los nuevos paradigmas y estándares de lo que debe ser la Universidad, contemplando distintas configuraciones que reflejan las nuevas tendencias en educación, y es en ese sentido que el Guaraní 3 se adapta perfectamente a las propuestas formativas de la Universidad Abierta para Adultos Mayores”, señaló Penecino.

En la actualidad, once unidades académicas de la UNR utilizan el sistema Guaraní II, que será reemplazado en breve por el Guaraní 3, un sistema menos rígido, que contempla las diversas situaciones educativas, curso de grado, posgrado, capacitaciones, intercambios estudiantiles, y una nueva forma de pensar la gestión de la Universidad.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM