20 de Enero 2018

10/12/2012

Carcarañá recibirá asesoramiento del Instituto de Transporte de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través del Instituto de Estudio de Transporte (IET), estableció un convenio con la Municipalidad de Carcarañá para el asesoramiento y planificación del ordenamiento del tránsito y la movilidad de la ciudad.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UNR, Darío Maiorana, y el intendente de Carcarañá, Ramón Soques, junto a la directora del IET, Dra. Alicia Picco, el ingeniero Santiago Tazzioli, responsable el equipo que llevará adelante el proyecto de investigación técnica, y otros miembros del gabinete municipal y de la Universidad.

Inicialmente el trabajo se enfocará en el área céntrica de la ciudad, y en los accesos a la Ruta Nacional Nº9. “También se realizará una capacitación al personal del municipio para optimizar tareas, en las que incluso ya hubo conversaciones con responsables de Vialidad Nacional para articular esfuerzos en la planificación de los resultados que se obtengan”, detalló la directora del instituto.

“Verificaremos el movimiento de la población y la circulación de sus habitantes en la ciudad y hacia el exterior, obteniendo información que nos permita realizar un primer análisis de situación. Realizaremos relevamientos de las calles de Carcarañá, incluyendo la situación de aquellas arterias que involucran a los nuevos emprendimientos inmobiliarios y nuevos barrios, con el fin de tener un mapa de movilidad de esas zonas”, explicó Tazzioli, quien coordinará el equipo de investigación que integran tres estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Civil de la UNR.

Según señaló el intendente de la ciudad ribereña, “este acuerdo es muy positivo, porque hasta ahora, en Carcarañá todo se había hecho de manera improvisada. De ahí que nuestra intensión es obtener herramientas calificadas para poder dar un salto de calidad en la gestión, sobre todo, después de recibir una Municipalidad con muy pocos recursos económicos, y luego de haber superado tres inundaciones en el último tiempo”, remarcó Soques. “Es por eso que el asesoramiento que nos brindará la UNR es fundamental para llevar adelante los trabajos que requiere nuestra ciudad para el ordenamiento del tránsito”, finalizó el intendente de Carcarañá.

Por último, en la reunión se mencionó la importancia de que la investigación que realizará el Instituto, se participe a un conjunto de actores sociales de la ciudad, para que comprendan que éste es un proyecto propio que permitirá lograr un mejor análisis de situación, y que no se lo mire como algo externo o sin conocimiento del entorno y problemáticas que tiene Carcarañá.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM